Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IES Estelas de Cantabria celebra su 25 aniversario, con la presencia de Esperanza Aguirre

Acto conmemorativo del 25 aniversario del IES Estelas de Cantabria.

EP

0

LOS CORRALES DE BUELNA, 12 (EUROPA PRESS)

El IES Estelas de Cantabria (Los Corrales de Buelna) ha celebrado este miércoles su 25 aniversario, en un acto que ha contado con la presencia de Esperanza Aguirre, ministra de Educación bajo cuya tutela se puso en marcha este centro educativo.

Aguirre ha agradecido la invitación y se ha trasladado a los alumnos que “todos somos hijos del niño que fuimos” y los tiempos que han pasado en este instituto los recordarán “toda la vida” y serán “importantísimos” para ellos.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades del Gobierno de Cantabria, Sergio Silva, también ha asistido a la conmemoración del 25 aniversario de la fundación del centro, en donde ha destacado la “vocación didáctica” del equipo docente del IES Estelas de Cantabria desde su inauguración en 1999.

El consejero, que ha realizado una visita a las instalaciones del instituto guiado por la directora, Paz Sasián, y ha visualizado un vídeo donde se resume la historia del centro.

Según ha señalado en su intervención, en estos 25 años “han cambiado muchas cosas”, en referencia a las nuevas tecnologías, a los instrumentos educativos y a la manera de dar clase; pero ha apuntado que “lo que no ha cambiado es el amor y la vocación de enseñar”.

También ha recordado que entre las cosas que “han cambiado” en este cuarto de siglo ha sido la asunción de competencias en Educación de Cantabria, así como la oferta educativa y los proyectos que se han desarrollado en este centro y que siguen ampliándose, como el curso de especialización en auditoría energética que se llevará a cabo el año que viene.

Finalmente, el consejero ha reconocido la labor del conjunto de profesores y resto de la comunidad educativa del instituto durante sus primeros 25 años, en especial a los que pusieron en marcha el instituto.

Por su parte, la directora del instituto ha recordado al primer equipo de 18 profesores que pusieron en marcha el centro dirigido por Juan Herrera, y de la que ella también formaba parte, así como al concejal de Cultura y Educación de Los Corrales en 1999, Mariano García, que lideró la iniciativa para que en esta zona se aumentara la oferta educativa.

En los actos conmemorativos del 25 aniversario del IES, también han estado presentes el alcalde de Los Corrales de Buelna, Julio Arranz, y varios concejales de la Corporación municipal, así como la directora general de Centros e Infraestructuras de la Consejería de Educación, Reyes Mantilla, y el director general de Personal Docente, Alberto Hontañón, entre otros.

Etiquetas
stats