Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa Gema Igual descarta el cese de Nalda al frente de la Concejalía de Personal en el Ayuntamiento de Santander

La alcaldesa de Santander, Gema Igual

elDiario.es Cantabria

0

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha defendido el trabajo que desarrolla el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, y ha descartado su cese.

Igual se ha referido así a la petición del PSOE tras conocerse una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ratificando la sentencia del Juzgado de lo Social por una denuncia de USO.

La regidora ha asegurado que el Ayuntamiento acatará la sentencia ya que “no ha habido ningún acto reprochable” porque el ejercicio de la libertad sindical corresponde a los delegados sindicales elegidos por los empleados municipales para que los representen, y “no corresponde al concejal de Personal designarlos”, ha enfatizado.

En un comunicado, Igual ha aclarado que la sentencia se refiere única y exclusivamente al Comité de Seguridad y Salud, en el que USO no tiene representatividad, y al que su delegado puede asistir con voz pero sin voto, pero “ninguno de los delegados sindicales lo aceptó, por lo que tuvo que abandonar la reunión”.

Tal y como ha detallado, toda la documentación enviada y tratada en la reunión del citado Comité fue puesta a disposición de todos los delegados de Junta de Personal, incluido el propio USO, por lo que “no hay ninguna actuación reprochable ni discriminatoria”, ha defendido.

“Seguiremos convocando a las mesas de negociación a las secciones y delegados sindicales a los que los empleados municipales les han otorgado la representatividad; pero que los delegados sindicales sin representatividad (caso de USO) asistan con voz pero sin voto a las mesas de negociación no depende del edil de Personal sino de que estén de acuerdo las secciones sindicales que conforman las mesas. Y no están de acuerdo”, ha apostillado.

Para Igual, la cuestión es que USO no ha conseguido los votos suficientes en las últimas elecciones sindicales “y quiere tener una representación en las mesas que no le corresponde”.

Por último, ha hecho hincapié en que una sentencia posterior del Juzgado de lo Contencioso Administrativo desestimó íntegramente la demanda interpuesta por USO negando al sindicato su presencia en dichas mesas e imponiéndole el pago de las costas judiciales.

Etiquetas
stats