Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Imanol Arias protagoniza en Torrelavega la obra 'El coronel no tiene quien le escriba'

Imanol Arias interpretará la obra 'El coronel no tiene quien le escriba'.

elDiario.es Cantabria

0

El actor Imanol Arias recibirá este sábado 8 de febrero el Premio Duente Zahorí que concede la asociación Amigos del Teatro de Torrelavega. La entrega del galardón tendrá lugar al término de la representación de la obra 'El coronel no tiene quien le escriba', que se pondrá en escena a partir de las 20.30 horas en el Teatro Municipal Concha Espina, en el marco de la 31ª edición del Festival de Invierno que se prolongará hasta el 1 de marzo.

Dirigida por Carlos Saura, y basada en la novela de Gabriel García Márquez, junto a Imanol Arias protagonizan 'El coronel no tiene quién le escriba' Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo y Marta Molina.

“La obra narra una historia de amor y esperanza en un mundo miserable en la que el viejo coronel y su mujer viven en la miseria, esperando la carta del gobierno en la que le comuniquen la concesión de la pensión prometida por sus servicios durante la guerra”, explican desde la productora.

Teatro Joven

Un día antes, el viernes 7 de febrero, a las 21.00 horas, dentro del Teatro Joven, se ha programado 'The ópera Locos', un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original.

'The ópera Locos', que en 2019 logró el Premio Max al Mejor Espectáculo Musical, consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida.

Y el domingo, 9 de febrero, dentro del Teatro Infantil, el Festival de Invierno ofrece doble representación, a las 12.00 y a las 13.00 horas, de 'Canto do medo'. Se trata del montaje más reciente creado por La Casa Incierta, inédito en España, realizado en lenguaje de objetos y teatro de sombras que está dirigido a niños de 0 a 6 años abordando el tema del miedo.

Las representaciones se realizarán en el Ambigú y dado que el aforo está limitado a 80 personas por función se recomienda que asista un solo familiar con cada niño para dar la opción a que puedan asistir más menores. El precio de la entrada es de 4 euros.

Más representaciones

De cara a la próxima semana, dentro del Teatro Joven, el viernes, 14 de febrero, a las 21 horas, se ha programado 'Babylon Cabaret', un espectáculo con ocho artistas versátiles en escena, que son a la vez cantantes, acróbatas, músicos, bailarines,..; música en directo, acrobacia, mástil chino, trapecio, números cabareteros, canciones originales, swing egipcio, lenguaje coreográfico, proyecciones, iluminación robótica...

El sábado, 15 de febrero, a las 20.30 horas, se representará 'Intensamente azules', obra interpretada por César Sarachu, escrita y dirigida por Juan Mayorga, que plantea que ocurriría “si probamos a ponernos unas gafas graduadas de natación y salir al mundo”.

Y el domingo, 16 de febrero, dentro del Teatro Infantil, a las 13 horas, se representará 'Alas', un obra visual creada para toda la familia y los más pequeños a partir de tres años que combina el trabajo gestual, las sombras corporales, la danza y los títeres en sombra, ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Etiquetas
stats