Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un incendio calcina una casa en Naveda y daña una segunda edificación

Incendio de la vivienda en Naveda

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

Un incendio ha calcinado a primera hora de esta mañana una vivienda ubicada en Naveda (Campoo de Suso) y causado daños a una segunda edificación, aunque no se han producido heridos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Bomberos del 112 con base en Reinosa y Los Corrales de Buelna extinguieron el fuego declarado en una casa de piedra y madera, de dos alturas, situada en la plaza del pueblo, que ha quedado completamente afectada.

No ha habido que lamentar heridos, ya que en el momento de iniciarse las llamas no había nadie en su interior, aunque si presenta daños una de las dos edificaciones adosadas por ambos flancos, sin que la segunda se haya visto afectada.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del incidente sobre las 06.10 horas y movilizó hasta el lugar los recursos necesarios para atender el suceso, entre los que se encontraban, además de los efectivos del propio 112, agentes de la Guardia Civil y el 061.

A la llegada de los bomberos el fuego estaba ya completamente desarrollado, lo que había provocado el colapso parcial de la cubierta.

Ante la posibilidad de que hubiera personas en su interior, los efectivos autonómicos se centraron en un primer momento en rastrear la parte inferior de la vivienda y bajar la carga de fuego en la superior para poder realizar también el reconocimiento de ésta. Finalmente, los dueños no se encontraban en el interior y se personaron en el lugar en buen estado.

Durante las labores de extinción, centradas principalmente en cortar la propagación a las construcciones anexas, ha colapsado otra parte de la cubierta y del forjado de la primera planta.

Una vez extinguidas las llamas los efectivos han procedido a realizar trabajos de desescombro y refrigeración que se extenderán durante la mañana de hoy.

Etiquetas
stats