Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La incidencia COVID vuelve a superar los 600 casos en Cantabria, que suma otra muerte

Una sanitaria atiende a dos personas a la entrada del Centro de Salud de Cazoña.

elDiario.es Cantabria

0

La incidencia de casos de COVID-19 en mayores de 60 años por cada 100.000 habitantes continúa su constante ascenso en Cantabria, más acusado este miércoles, cuando se han vuelto a superar los 600 casos a 14 días, de los que la comunidad había conseguido bajar hace dos semanas.

Además, durante la pasada jornada los positivos detectados volvieron a aumentar y la comunidad ha sumado otra víctima de coronavirus, con lo que ya son 911 los fallecidos por esta causa desde el inicio de la pandemia.

Según los últimos datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al cierre del 22 de junio, se han registrado 148 nuevos casos de coronavirus en mayores de 60 años -único colectivo del que se ofrecen datos de positivos e incidencia-, que son 28 más que el día anterior.

En la última semana se han contabilizado 638 positivos entre el citado colectivo, que se elevan a 1.104 si se tiene en cuenta también la anterior.

Este miércoles hay 35 hospitalizados, los mismos que el martes. Así, la ocupación de camas sigue en el 2,3%, si bien la tasa de ingresos a siete días ha subido medio punto, al 14,4.

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hay seis pacientes, uno más que el día anterior, con lo que la ocupación ha subido siete décimas, al 4,2%, y dos décimas la tasa de ingresos a siete días, al 0,9.

Del total, hay 22 personas en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluidos los seis de la UCI; siete en el Hospital Sierrallana de Torrelavega; cinco en el Comarcal de Laredo; y uno en el Tres Mares de Reinosa.

Por su parte, la incidencia de coronavirus en mayores de 60 años, siguiendo la tónica del martes, sigue su ascenso con más fuerza que en días anteriores, tanto a 14 días, con 631 casos por cien mil habitantes, que son 37 más que la víspera; como a siete días, con 364 casos, que son 40 más.

Con estos datos, Cantabria sigue en nivel 1 (bajo) de riesgo COVID.

Etiquetas
stats