Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria suma un paciente en UCI y alcanza los 135 casos de incidencia

Realización de una prueba PCR para la detección de la Covid-19.

elDiario.es Cantabria

1

La incidencia de casos de COVID-19 ha alcanzado los 135 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días en Cantabria, que en las últimas horas ha sumado un paciente a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Así, la comunidad ha detectado este viernes 75 nuevos casos de coronavirus --15 menos que la jornada anterior--, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al día 26.

Además, las personas ingresadas por COVID en los hospitales de Cantabria continúan en 30, por lo que la ocupación de camas se sitúa en el 1,9% y la tasa de ingresos a siete días en el 5,8. De los 30 ingresados, hay 20 en Valdecilla --incluyendo a los seis que están en la UCI--; 9 en el Hospital de Laredo y uno en Sierrallana.

Por otra parte, la incidencia COVID a 14 días ha subido a 135 casos por cada 100.000 habitantes --cinco más que el jueves-- y la de a 7 días continúa en 78, manteniéndose ambas en riesgo medio.

La incidencia entre los mayores de 65 años también sigue la tendencia al alza y es de 131 casos por 100.000 habitantes a 14 días --uno más que el día anterior-- y de 76 a 7 días --los mismos que la víspera--. De este modo, el primer indicador está en riesgo medio y el segundo en riesgo alto.

En la última semana, se han registrado 456 casos de coronavirus, que se elevan a 786 si se tienen en cuenta las dos últimas. La positividad de las pruebas en los últimos 7 días está al 4,3 por ciento y sigue en nivel bajo.

Este viernes no se ha producido ninguna muerte por COVID en la región, que continúa en nivel de riesgo controlado, con lo que el número de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia es de 620.

Etiquetas
stats