La portada de mañana
Acceder
Europa subordina su política de defensa a la estrategia de la OTAN
El calor extremo de junio abrasa todo el hemisferio norte
OPINIÓN | 'Se apagaron las luces y queda la pobreza', por Esther Palomera

Sale a información pública la autorización e impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Cerro Airo en Campoo

Aerogeneradores.

La Dirección General de Industria, Energía y Minas ha sometido a información pública la solicitud de autorización administrativa previa y la declaración de impacto ambiental del anteproyecto del parque eólico Cerro Airo, de 6 MW, en el municipio de Campoo de Yuso.

La empresa Boreas Tecnología S.L. es la promotora de esta instalación, que estará configurada por los dos aerogenadores del parque y sus líneas subterráneas a 30 kV hasta el centro de protección y reparto previo a su conexión a la red de distribución de Viesgo Distribución S.L. El presupuesto asciende a 4.339.166 euros.

El órgano competente para autorizar la instalación y ante el que se puede obtener información, presentar observaciones, efectuar alegaciones o formular consultas es la Dirección General de Industria, Energía y Minas (Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio).

Con la publicación este jueves en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) del anuncio, se abre un plazo de 30 días, a partir de este viernes 24, para presentar alegaciones.

El anteproyecto de la instalación así como su estudio de impacto ambiental se pueden consultar en el apartado Información Pública de la web https://dgicc.cantabria.es/informacion-publica

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats