Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigado por conducir de forma temeraria por la A-8 mientras fumaba marihuana

Guardia Civil de Tráfico

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigado a un vecino de Vizcaya de 29 años como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir de forma temeraria por la autovía A-8, a la altura de Laredo, mientras fumaba marihuana.

Mientras realizaban un servicio de seguridad vial el 28 de noviembre, los agentes de Tráfico de Laredo percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del vehículo que les antecedía. Vieron que el conductor iba fumando y con la ventanilla bajada.

Adelantaron al turismo y le hicieron la señal de alto, aminorando la velocidad. Aunque el conductor redujo la marcha, antes de parar realizó una maniobra evasiva, lo que produjo que casi colisionara contra otro vehículo que circulaba correctamente por la autovía, dándose a la fuga.

El hombre condujo de forma temeraria, circulando a gran velocidad en zigzag, sin hacer caso a las señales del vehículo patrulla, hasta que paró bruscamente en la autovía y salió huyendo a pie, aunque finalmente fue alcanzado por uno de los guardias.

El conductor fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil de Laredo para instruirle diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

También se le realizaron pruebas de alcohol y drogas y dio positivo en THC, un componente de la marihuana.

Etiquetas
stats