Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Isabel Fernández cesa como secretaria general de la UIMP y la sustituye Rosa María Galán

Rosa María Galán

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 10 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la orden del Ministerio de Universidades de cese de Isabel Fernández Torres como secretaria general de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el nombramiento de Rosa María Galán para el citado puesto.

La orden por la que se dispone el cese y nombramiento de la secretaria general de la UIMP está fechada el 2 de febrero y es a propuesta de la rectora, María Luz Morán, previo informe favorable del Consejo de Gobierno de la institución el 28 de enero.

El cese, a petición propia, de la profesora Fernández Torres como secretaria general de la UIMP tiene efectos desde el 31 de enero y el nombramiento de Galán Sánchez, desde el 1 de febrero, indica el BOE.

Según ha informado la institución académica en un comunicado, Galán Sánchez ha sido nombrada con fecha de hoy como secretaria, es licenciada y doctora en Derecho por la Universidad de Córdoba. Vinculada a la Universidad Complutense de Madrid (UCM) desde el año 1994, es titular de Derecho Financiero y Tributario desde 2001.

Además es autora de varias monografías, capítulos en libros y artículos en revistas de la especialidad, ha dirigido diferentes tesis doctorales y ha estado vinculada a la Defensoría del Universitario de la UCM desde 2005, primero como adjunta y luego como titular (2007-2013).

En ese período formó parte, como vocal y como presidenta, de la Comisión ejecutiva de la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios (CEDU). También ha sido inspectora jefa de la Inspección de Servicios de la UCM (2015-2019).

Galán sustituye en el cargo a Isabel Fernández Torres, que ha cesado a petición propia. El equipo de Gobierno de la UIMP quiere agradecerle a Isabel Fernández los servicios prestados a esta Universidad y desearle "la mejor de las suertes" a Rosa María Galán en esta nueva etapa profesional al frente de la Secretaría General de la UIMP.

Etiquetas
Publicado el
10 de febrero de 2021 - 10:49 h

Descubre nuestras apps

stats