La portada de mañana
Acceder
ESPECIAL | Las trampas del sistema fiscal
La Abogacía del Estado deja de defender multas de Montoro
OPINIÓN | 'Bajona fiscal', por Antón Losada

IU Santander ve una oportunidad de “cambio histórico” en el Ayuntamiento

Keruin P. Martínez, coordinador de IU en Santander.

El coordinador local de Izquierda Unida (IU) Santander, Keruin P. Martínez, ha indicado que existe una oportunidad de un “cambio histórico” en el Ayuntamiento, algo que considera una “necesidad” para permitir un gobierno distinto al del PP “que ya ha dado sobradas razones para una moción de censura”.

Para IU, que forma parte de la coalición Unidas por Santander (UxS) y cuyo representante en el Ayuntamiento es Miguel Saro, el cambio es necesario “no solo para saber la verdad de la ocurrido con el contrato de basuras, sino para arrojar luz en una institución que el PP sigue utilizando como su cortijo particular”, ha dicho.

Martínez ha instado al PSOE a “dar un paso al frente” y proponer un candidato y sentarse a hablar con el resto de los grupos municipales, “especialmente con Ciudadanos, pero también con el PRC”, ha manifestado. “Es el momento de que el principal partido de la oposición actúe como tal y de que Ciudadanos deje de ser un zombi y regrese a la vida municipal”, insiste el coordinador local de IU en un comunicado.

El coordinador de IU ha afirmado que “incluso Vox reconoce que hay sobrados motivos para una moción de censura, aunque no la vayan a apoyar”, y ha opinado que el PSOE dice querer “liderar el cambio”, pero “parece decidido a quedarse sentado esperando que otros hagan su trabajo”.

“Tendrán que explicar a los santanderinos por qué dilapidan una oportunidad histórica como esta”, ha señalado Martínez, quien ha apuntado que desde agosto de 1937, “la capital cántabra solo ha conocido gobiernos de derechas, sin que se haya dado la alternancia política que una democracia saludable requiere”.

En este sentido, el coordinador de IU cree que “ya va siendo hora” de que el PSOE demuestre que “realmente les importa esta ciudad y su futuro”. “Un futuro que no puede quedar en manos de un PP capaz de todo, hasta de retorcer la legalidad, en su beneficio propio”, ha concluido Martínez.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats