La portada de mañana
Acceder
La mitad de las provincias siguen en "riesgo muy alto" en el semáforo de Sanidad
Los otros 'pulsos' de ex mandos militares a gobierno progresistas
Opinión - Maradona y el feminismo, por Ana Requena
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La adecuación de la cuadra del matadero de Barredaincluirá nuevas medidas para una mayor seguridad

Matadero municipal de Barreda

LUAA

SANTANDER —

0

Convocada el día 5 la mesa de negociación para la aplicación del convenio colectivo del Ayuntamiento al personal del matadero

TORRELAVEGA, 2 (EUROPA PRESS)

Personal de Obras Públicas y de Prevención de Riesgos Laborales del Ayuntamiento de Torrelavega, así como del propio matadero municipal, han revisado a primera hora de este lunes las actuaciones realizadas en las últimas dos semanas para adecuar de urgencia la cuadra de vacuno al requerimiento de la inspección de Trabajo, que se complementarán con nuevas medidas para lograr una mayor seguridad.

Así, a las dos actuaciones iniciadas el 21 de octubre se han sumado otras tres posteriormente, también ya finalizadas, y tras la visita de los técnicos de evaluación de riesgos laborales esta misma mañana se ha comenzado a trabajar en nuevas medidas que refuercen que en el guiado del ganado no entren en contacto de proximidad los trabajadores municipales y los animales peligrosos.

El Ayuntamiento explica en nota de prensa que las obras están llevando más tiempo del inicialmente previsto, al haberse incluido nuevas actuaciones que refuerzan la seguridad, y que las instalaciones no se reabrirán hasta que la cuadra ofrezca seguridad en el manejo de animales peligrosos.

La Inspección de Trabajo a la vista de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento, donde se ha informado de las obras urgentes que se están acometiendo para la supresión del riesgo, ha comunicado que "no hay impedimento legal para que el Ayuntamiento reanude las actividades laborales que la orden paralizaba" a la finalización de las mismas. Finalización que será comunicada e informada a la Inspección.

Y la Dirección General de Trabajo ha confirmado "la decisión de levantar la paralización de actividades adoptada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social".

El Ayuntamiento señala que estas obras de urgencia son independientes del proyecto de reforma integral de la cuadra, cuya redacción se adjudicó y ya se ha iniciado y que podría suponer una inversión cercana a los 225.000 euros.

Ya estaba prevista con este proyecto la modificación de la zona de acceso de los animales al matadero mejorando las características de las instalaciones que forman parte del proceso de descarga, la estabulación de los animales, y el proceso de conducción a la zona de aturdimiento.

También se ha iniciado con una primera visita de los técnicos, la redacción del proyecto de reforma de los boxes de aturdimiento de ganado caprino, ovino y porcino al objeto de su actualización, añade el Consistorio.

MESA DE NEGOCIACIÓN

Por otro lado, la concejala de Recursos Humanos y Régimen Interior, Cecilia Gutiérrez, ha anunciado la convocatoria para el próximo día 5 de noviembre de la mesa de negociación en la que finalizará el proceso para la aplicación a los obreros del matadero municipal delconvenio colectivo de la plantilla de laborales del Ayuntamiento de Torrelavega.

La reunión, prevista para las diez de la mañana, establecerá los puntos a tratar para resolver la adecuación al marco municipal de las categorías profesionales que tienen actualmente los trabajadores y que devienen de la aplicación del Convenio Colectivo de la Industria Cárnica.

Un proceso que conllevará cambios en varios aspectos de su vida laboral, "alguno de ellos tan importante como la jornada anual que vienen desarrollando y que se verá reducida en más de 200 horas cuando se alcance el acuerdo", destacan desde el Ayuntamiento.

Etiquetas
Publicado el
2 de noviembre de 2020 - 17:18 h

Descubre nuestras apps

stats