Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La edición 2021 de los Cursos de Verano de la UC será “eminentemente presencial”

Cursos de Verano de la UC. Archivo

ALFE

SANTANDER —

0

Se ha celebrado la primera ronda de reuniones los alcaldes de las sedes para actualizar la alianza institucional

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

La previsión de la Universidad de Cantabria (UC) de cara a la próxima edición de Cursos de Verano es que la actividad sea “eminentemente presencial”, según ha anunciado el vicerrector de Cultura y Participación Social, Tomás Mantecón.

El vicerrector ha concretado que los cursos se desarrollarán entre el 21 de junio y el 3 de septiembre, con carácter presencial, aunque no se descarta alguna actividad específica online que aproveche las posibilidades de acceso remoto.

En este sentido, el 9 de noviembre se emitirá la convocatoria de propuestas de monográficos para el año 2021.

De hecho, Mantecón y la directora del Área de Cursos de Extensión Universitaria, Marina Torres, han mantenido una primera ronda de reuniones con todos los alcaldes cuyos municipios participan como sedes de los Cursos de Verano UC con el fin de actualizar la alianza institucional.

En cada reunión, los representantes municipales han firmado el convenio marco con el que renuevan, por cuatro años, su compromiso de colaboración con la UC para desarrollar la actividad de los Cursos de Verano y Extensión universitaria, ha informado la institución académica.

En este sentido, se han establecido estos acuerdos marco con los ayuntamientos de Laredo, Torrelavega, Suances, Santander, Colindres, Ramales de la Victoria, Camargo, Noja, Los Corrales de Buelna, Castro Urdiales, Comillas, Potes, Bareyo, Piélagos, Santa Cruz de Bezana y Hermandad de Campoo de Suso, que alojan, junto con otras instituciones de ámbito cultural, la programación estable que organiza la UC en el período estival.

Este nuevo compromiso institucional y la experiencia adquirida “van a favor de una nueva y atractiva programación para 2021, que presentaremos en su momento”, ha dicho Mantecón.

El pasado mes de mayo la UC decidió suspender sus Cursos de Verano y de Extensión Universitaria para la edición 2020 ante la imposibilidad de celebrarlos presencialmente por la pandemia del COVID-19, lo que desnaturalizaba su esencia de llevar las aulas de la Universidad a toda la sociedad y la geografía cántabra.

Etiquetas
stats