Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Laredo se suma este sábado a la conmemoración del Día Europeo de la Mediación

EUROPA PRESS

LAREDO —

Laredo se sumará este sábado, 21 de enero, al Día Europeo de la Mediación con la instalación de mesas informativas del Servicio de Mediación Familiar.

Estas mesas se colocarán en la calle Doctor Velasco de la villa, frente a la Casa de Cultura, de 11.00 a 13.00 horas, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Laredo.

El Día Europeo de la Mediación por parte de diversas organizaciones de mediación y resolución de conflictos se celebra cada año coincidiendo con la aprobación de la Recomendación número R (98) 1, sobre Mediación Familiar, aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998.

El Ayuntamiento ha señalado que, en los últimos años, España ha ido avanzando en esta materia, impulsando una regulación marco de mediación, la ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles y el Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.

En Cantabria, antes de esta ley de ámbito nacional, fue aprobada por unanimidad del Parlamento de Cantabria la Ley de Cantabria 1/2011, de 28 de marzo, de Mediación de la comunidad autónoma que regula no sólo la mediación civil y mercantil, sino que pretende regular la mediación en conflictos de diversa índole.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2017 - 17:45 h

Descubre nuestras apps

stats