Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones de turismos caen un 15,3% en septiembre en Cantabria

Interior de un concesionario.

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones de turismos cayeron un 15,3% en Cantabria el pasado mes de septiembre, hasta las 677 unidades, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), que sitúan en un 13,5% el retroceso del conjunto del país.

De este modo, en el acumulado del año, las matriculaciones han retrocedido un 26,2% en Cantabria, con 5.510 unidades vendidas, en este caso menos que en el conjunto nacional, que ha registrado un descenso del -38,3%.

En cuanto a los vehículos comerciales ligeros, las ventas crecieron un 7,8% en Cantabria el mes pasado, con 125 unidades, en línea con España (7,4%). En el acumulado, sumaron 1.010 vehículos, un -21,3% menos que en el mismo periodo del año anterior, el descenso más moderado tras Asturias (-5,2%) y frente a una media que se desplomó un 33,5%, con todas las comunidades en negativo.

Además, en septiembre se vendieron en Cantabria 40 vehículos industriales, un 25% más que en el mismo mes de 2019, por encima de la media (13,6%). En los nueve primeros meses del año, la matriculación de estos vehículos descendió un -7,9% en Cantabria, con 233 unidades, nuevamente menos que en todo el país (-25,7%).

El mes pasado se matricularon en Cantabria dos autobuses, por lo que suman un total de 15 los vendidos en lo que va de año en esta comunidad, un 6,3% menos que en el mismo periodo de 2019. En todo el país las ventas cayeron un -47,6% hasta septiembre.

FUENTES DE ENERGÍA

Por fuentes de energía, Cantabria fue la comunidad donde más creció la venta de vehículos electrificados en septiembre que se disparó un 1.233%, con 40 vendidos. Además, la comunidad continúa liderando el repunte acumulado con un 588%, con 237 matriculaciones de electrificados hasta el noveno mes del año.

Por su parte, las matriculaciones de vehículos híbridos crecieron un 44% en septiembre, con 108 unidades, en este caso por debajo de la media (45,3%). En el acumulado el incremento fue del 39,5% (15,7% en España) con 787 vehículos.

Etiquetas
stats