Las nuevas aulas cerradas en Cantabria suben a 19 en Primaria y Secundaria

Dos alumnos acuden a clase con sus mochilas.

EUROPA PRESS

0

Las nuevas aulas cerradas en Cantabria por casos de coronavirus han experimentado este lunes un importante aumento y se elevan a 19 en total, 13 en Primaria y seis en Secundaria, frente a las seis afectadas el pasado viernes.

En concreto, según datos facilitados por el Gobierno, las nuevas aulas en cuarentena en Infantil y Primaria corresponden a los colegios La Paz de Torrelavega; San Agustín de Santander; Marina de Cudeyo de Rubayo; Santa Catalina de Castro Urdiales; Sagrada Familia de Herrera (Camargo); Esclavas de Santander (2 aulas); Santa Juliana de Santillana del Mar; y Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo), en todos los casos por positivos de alumnos.

A ellos se suman los centros Pepe Alba de Laredo (2 aulas); Purísima Concepción de Santander; Fernando Arce de Torrelavega, por positivos de docentes. Además, en el CEIP Costa Quebrada (Soto de la Marina, Santa Cruz de Bezana) están en cuarentena tres alumnos por contactos estrechos de un positivo docente.

Asimismo, siguen las aulas cerradas en días anteriores en los centros Portus Blendium de Suances; Santa María Micaela de Santander; y La Salle de Santander, por positivos en alumnos.

De esta manera, en total son 16 las aulas en cuarentena en este nivel educativo, que suponen una incidencia del 0,60 por ciento de las 2.654 existentes.

En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los centros Sagrada Familia de Santander; San José de El Astillero; Sagrados Corazones de Torrelavega; Compañía de María de Santander; y Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas (Medio Cudeyo) con dos aulas. En todos los casos, por positivos de alumnos.

Además, se han fijado cuarentenas para tres alumnos en el colegio Castroverde de Santander; para cinco alumnos en el IES Zapatón de Torrelavega; para dos alumnos en el IES Monsteclaros de Reinosa; y para seis en el IES Augusto González Linares de Santander.

Por otro lado, han finalizado ya las cuarentenas en los centros de Infanti/Primaria Marzán (Cuchía, Miengo); y Pablo Picasso de Laredo, de cinco alumnos. En el resto de etapas, lo han hecho en el IES Ría San Martín de Suances; el IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales; y La Paz de Torrelavega (dos aulas).

El resto de las cuarentenas en Secundaria de días anteriores corresponden a los centros La Paz de Torrelavega (dos aulas y 8 alumnos), por positivos de alumnos y docente; Sagrados Corazones de Torrelavega (tres aulas); Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús de Ceceñas (Medio Cudeyo); Purísima Concepción de Santander; e IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats