Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Liérganes, Mogroviejo, Potes y Santillana del Mar se unen a los 300 Pueblos más bonitos de la Tierra

Potes celebra 'La noche romántica'.

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)

Liérganes, Mogroviejo, Potes y Santillana del Mar se han unido este sábado, 26 de junio, a más de 300 pueblos de Francia, Italia y Japón, pertenecientes a la federación de Los Pueblos más bonitos de la Tierra, que ha celebrado una nueva edición de 'La noche romántica', a la que se han unido 72 pueblos de la asociación de Los Pueblos más bonitos de España, y que ha sido nuevamente un “éxito” de participación .

Así, se han celebrado espectáculos visuales y un abanico de actividades, manteniendo todas las medidas de seguridad frente al Covid, como talleres, espectáculos, conciertos, visitas guiadas gratuitas en Liérganes, iluminación ambiental con velas, concursos fotográficos, conciertos o cenas románticas en Santillana del Mar, han explicado los organizadores en un comunicado.

'VALS DE LA TIERRA'

'La noche romántica' es uno de los eventos “más importantes” del mundo rural y rinde culto al amor en los espacios naturales, culturales y monumentales más hermosos del planeta, y que en esta edición ha arrancado con la proyección de un vídeo creado para esta jornada, cuya pieza central es el 'Vals de la Tierra'.

Según ha indicado, “muchas” parejas han enviado el vídeo desde todo el mundo para esta creación coral.

Para el presidente de la asociación Los Pueblos más bonitos de España, Francisco Mestre, que fue dos años presidente de la Federación Los Pueblos más bonitos de la Tierra, la federación se está convirtiendo año a año en un “importante instrumento de representación del mundo rural a nivel supranacional”.

'La noche romántica' representa el trabajo coordinado de diferentes países para poner la belleza y el amor como temática a nivel mundial. “Queremos mostrar nuestros valores y nuestro orgullo de representar lo más auténtico y lo más bello de nuestros respectivos países”, ha señalado.

“En España 'La noche romántica' es uno de los eventos más importantes del año durante el que trabajamos intensamente a favor de la promoción del turismo rural, con ánimo de dar salida las diferentes actividades artísticas que se realizan en cada municipio”, ha trasladado Mestre.

Así, la decoración y la iluminación creada para esta noche especial en los principales rincones y plazas de cada pueblo han acercado el “encanto” de los municipios, en una jornada donde “el amor y la belleza de lo auténtico” permite “disfrutar al máximo” de la España rural.

Etiquetas
stats