Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Localizado con síntomas de hipotermia un matrimonio de Villasuso de Cieza tras horas desaparecido

MLUZ

SANTANDER —

0

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria ha coordinado la búsqueda de un matrimonio de Villasuso de Cieza del que no se tenían noticias tras salir de una cabaña del Alto Las Fuentes para abastecerse de víveres. Ambos, de unos 60 años, han aparecido finalmente con síntomas de hipotermia.

El matrimonio salió de la cabaña donde se alojaba hace días sobre las 11.00 horas para ir a buscar víveres. El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió a las 20.25 horas el aviso de un allegado que alertaba al no haber llegado la pareja a Bárcena Mayor tal y como estaba previsto.

Finalmente, las dos personas, buenas conocedoras y con experiencia en la zona y provistas de ropa de abrigo, han aparecido sobre las 22.30 horas, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Ambos estaban extenuados y con síntomas de hipotermia tras haber tenido grandes dificultades por la nieve. Han sido atendidos por personal de Cruz Roja y por el equipo de una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061.

La Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria ha establecido el Puesto de Mando Avanzado en el aparcamiento de Bárcena Mayor, coordinado por técnicos de este departamento.

En la búsqueda, se ha movilizado el equipo del helicóptero y el personal de la Dirección General de Biodiversidad con base en esa comarca, así como agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate de Intervención en Montaña (GREIM) de este Cuerpo destinado en Potes y Cruz Roja.

Etiquetas
stats