Lombó insta a la comunidad educativa cántabra a seguir extremando las medidas de prevención durante la tercera ola de Covid

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, y la directora de Innovación e Inspección Educativa, Mercedes García

La consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha instado a toda la comunidad educativa a "seguir extremando las medidas de prevención como hasta ahora" durante la tercera ola de coronavirus para controlar la incidencia del Covid-19 en el ámbito educativo.

Así lo ha pedido Lombó en una reunión telemática con los representantes de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (FAPA), encabezada por su presidenta, Leticia Cardenal, a los que ha trasladado su agradecimiento por el comportamiento "ejemplar" de la "inmensa mayoría" del alumnado y las familias durante la pandemia, que es "clave" para el control de la incidencia de la COVID-19 en el ámbito educativo.

La consejera ha repasado la actividad desarrollada durante el primer trimestre en un contexto "muy complicado", que se ha superado con un nivel de incidencia "controlado" gracias a la implicación de toda la comunidad educativa, y ha reconocido el esfuerzo de docentes y familias en los casos en los que ha sido necesario pasar a un escenario de docencia online al establecerse una cuarentena.

Ha recordado que el número de aulas en cuarentena ha ido en paralelo a la incidencia del Covid en Cantabria y que el cierre se ha mantenido en torno al uno por ciento.

La titular de Educación ha defendido la necesidad de una educación presencial siempre que las autoridades sanitarias lo permitan. Una medida, ha dicho, que hoy se demuestra "acertada" porque ha permitido al alumnado continuar con su proceso de aprendizaje, además de que no ha habido diferencias de incidencia con respecto a otras comunidades que, en algunos niveles, han optado por un modelo mixto.

Por otro lado, Lombó ha destacado las iniciativas puestas en marcha desde su departamento para fomentar la formación de las familias en ámbitos como las nuevas tecnologías.

También se ha referido a la gran acogida que ha despertado la conferencia de David Bueno 'Educar a través de la sorpresa: cómo aprende el cerebro' que tendrá lugar el 24 de febrero vía telemática y en la que ya se han inscrito 1.000 docentes y 800 padres de alumnos.

Esta iniciativa, organizada por el Centro del Profesorado de Torrelavega, abordará, de manera adecuada para una audiencia no especializada, de qué manera estos resultados en neurociencia cognitiva están aportando datos sobre los procesos educativos y qué conclusiones se pueden sacar que sean útiles para perfilar todavía mejor las pedagogías de aula.

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