Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los docentes del cupo COVID permanecerán hasta final del curso y se ampliarán las horas de los coordinadores

Alumnos y profesor en un aula

elDiario.es Cantabria

SANTANDE —

0

La consejera de Educación, Marina Lombó, ha anunciado que los docentes contratados este curso en base al cupo Covid permanecerán en las aulas hasta final del curso con independencia de la evolución de la pandemia, además de que se ampliarán las horas de los coordinadores Covid.

Así lo ha dicho Lombó este martes en su comparecencia en el Parlamento para presentar el proyecto de presupuestos de su área para 2021, que ha destacado que contempla un incremento de 20 millones de euros para personal docente.

El Gobierno ha contratado este curso 472 docentes más que el anterior de acuerdo al cupo Covid, con el objetivo de reducir la ratio de alumnos por aula debido a la crisis sanitaria del coronavirus, ha explicado la consejera.

Asimismo, ha destacado el “esfuerzo” de gestión administrativa “sin precedentes en Cantabria y sin comparación en ninguna otra comunidad autónoma”, gracias al que los tutores de baja en las etapas de Infantil y Primaria se sustituyen en 24 horas, con el fin de no romper los grupos estables de convivencia.

En concreto, ha detallado que hasta el viernes pasado se han realizado un total de 1.457 sustituciones, el doble de las realizadas en el mismo periodo del curso anterior.

Y “aunque la situación mejore en enero, en febrero, en marzo o abril”, los docentes contratados este año conforme al cupo Covid permanecerán en las aulas hasta el final de curso y, además, se seguirán sustituyendo los tutores en 24 horas.

Otra novedad en materia de personal es la referida específicamente a la labor de los más de 300 coordinadores Covid de centro, a los que se les reconocerán 120 horas de formación, 20 más de las 100 horas necesarias para el reconocimiento de un sexenio, ya que cuando se diseñaron los cupos docentes para este curso se establecieron tres horas de coordinación Covid para cada centro y se ha detectado que ese tiempo es “claramente insuficiente”.

“Dedican mucho más tiempo y por eso lo justo y adecuado es que la Administración haga un esfuerzo adicional en este sentido”, ha dicho Lombó.

Además, ha explicado que en los centros más grandes es necesario “ir más allá” y por ello en los próximos días se presentará una propuesta para ampliar las horas destinadas a la coordinación Covid, que afectaría a casi 70 centros de los que más alumnado tienen de la Comunidad Autónoma.

Con estas medidas, la Consejería de Educación quieren “no sólo reconocer el esfuerzo de los centros en el excepcional funcionamiento del corredor educativo, sino dotarles de los recursos necesarios para que puedan mantener ese excepcional trabajo mientras dure esta situación”, ha señalado la consejera.

Etiquetas
stats