Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las matriculaciones caen más de un 40% en Cantabria en lo que va de año

Archivo - Una mujer abre un coche en un concesionario

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

Las matriculaciones han caído un -40,4 en Cantabria en lo que va de año, con 929 unidades vendidas entre enero y febrero, ligeramente por debajo del recorte nacional del -44,6%, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

Este desplome se explica por la débil demanda comercial experimentada desde principios de año, a causa de la entrada en vigor del nuevo ciclo de homologación WLTP, que motivó un incremento medio del 5% en el precio de los automóviles.

En febrero, las entregas de automóviles en Cantabria se situaron en 520 unidades, lo que se traduce en una bajada del 26,9%, inferior al 38,4% de retroceso en todo el país en comparación con el segundo mes del año precedente.

Además, Cantabria fue la quinta comunidad donde más se redujo la matriculación de vehículos comerciales ligeros en los dos primeros meses del año, un 29,2% en comparación con el mismo periodo de 2020, con 199 unidades vendidas, frente al retroceso nacional del 23,9%.

Sin embargo, en términos mensuales la disminución en Cantabria, del 5,6%, con 118 unidades matriculadas, fue inferior a la del conjunto del país que retrocedió un 17,6% y la cuarta más moderada.

Mientras, la matriculación de vehículos industriales retrocedió un 13,8% en Cantabria en el acumulado, correspondiente a 69 unidades matriculadas. De media, las ventas del sector bajaron un -4,1%, con cinco comunidades con crecimientos.

Solo en febrero se matricularon en Cantabria 23 vehículos industriales, un 45,2% menos que en el mismo mes de 2020, lo que supone la mayor caída interanual de todas las comunidades, donde de media estas ventas crecieron un 6,4%.

Además, en febrero se matricularon 10 autobuses, sumando un total de 14 desde el inicio del año, un 17,6% menos que en el acumulado de 2020. En España la caída fue del 48,8% hasta febrero.

Etiquetas
stats