Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PRC se queja de que el Ayuntamiento de Santander no esté negociando con Defensa la cesión de La Remonta

Finca de La Remonta en Santander.

elDiario.es Cantabria

0

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, se ha quejado de que el Ayuntamiento de Santander no esté negociando con el Ministerio de Defensa la cesión de la finca de La Remonta a la ciudad y siga “empeñado” en pedir que sea gratuita.

“Estoy esperando que el Ayuntamiento de Santander se mueva”, ha afirmado Mazón, que ha recordado que en abril de este año se aprobó en el Congreso de los Diputados una moción pactada por el PRC con el PSOE y Unidas Podemos para prorrogar al menos a 2025 el acuerdo de cesión de la finca de La Remonta al Ayuntamiento de Santander y aumentando la superficie disponible a todos los terrenos de Defensa, aproximadamente 285.000 metros cuadrados.

Mazón ha señalado que, tras la moción aprobada -la cual “costó mucho” conseguir- es el Ayuntamiento, liderado por la 'popular' Gema Igual, el que tiene que gestionar esa cesión, pactando las condiciones y los costes.

“Como no haga nada voy a tener que hacer otra iniciativa aunque solo sea para ponerles colorados a cuenta de La Remonta”, ha apostillado el diputado.

Además, el diputado regionalista considera “ridículo” que el Ayuntamiento pretenda que dicha cesión sea gratis. “Si tú te empeñas en no pagar nada no vas a conseguirlo. Hay que saber negociar”, ha señalado Mazón.

Etiquetas
stats