Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez impulsa la investigación a Gómez tras descartarse indicios
El PP escenifica una bronca con Vox en la campaña mientras blanquea a Meloni
Opinión - Valentía en tiempos de guerras. Por Rosa María Artal

Más de medio millar de personas exigen en Santander el “fin de la compraventa de armas” con Israel

Manifestación para exigir en Santander el "fin de la compraventa de armas" con Israel

elDiario.es Cantabria

SANTANDER —

0

Más de medio millar de personas han recorrido este sábado las calles de Santander para instar al Gobierno de España al “fin de la compraventa de armas” con Israel y al reconocimiento del estado palestino.

La manifestación ha sido convocada por Interpueblos bajo el lema 'Paremos el genocidio en Palestina' y ha comenzado a las 12.00 horas en la Plaza de Numancia hasta llegar a la del Ayuntamiento, donde representantes de las 35 organizaciones que han estado presentes han leído un comunicado.

Así, han instado al Gobierno de la Nación a que lidere un alto el fuego inmediato y permanente en Palestina, apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio y rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel.

Igualmente, han pedido que el Ejecutivo central reconozca el estado palestino y promueva entre los miembros de la Unión Europea la adopción de similar medida.

Según ha señalado el representante en su comunicado, las organizacines se han movilizado para solidarizarse con el pueblo palestino y para seguir exigiendo al Gobierno español “medidas concretas, inmediatas y eficaces, contra el genocidio en la Franja de Gaza”.

“Más de seis meses de genocidio ininterrumpido que continúa sin freno a los ojos del mundo, entre el silencio y la complicidad necesaria de las instituciones internacionales”, ha denunciado.

En ese sentido, ha señalado que 40.000 personas han sido asesinadas, de ellas 15.370 son niños y que las infraestructuras vitales como hospitales, escuelas, suministros de agua y energía han sido bombardeadas “y borradas por completo”.

El portavoz ha afirmado que es “fundamental seguir ejerciendo presión para hacer insostenible la permanencia de un régimen de ocupación ilegal, limpieza étnica, colonialismo de asentamiento y apartheid en Pales”.

Esta manifestación también ha sido secundada este sábado en otros casi 50 puntos del territorio nacional.

Etiquetas
stats