Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Mesa del Besaya pide retirar las estructuras “abusivas” de las terrazas hosteleras de Torrelavega

Terraza en Torrelavega

elDiario.es Cantabria

0

La Mesa de Movilidad del Besaya ha solicitado al Ayuntamiento de Torrelavega que ordene desmontar las “enormes estructuras metálicas” que están proliferando en las principales plazas de la capital del Besaya por considerarlas “abusivas”.

En un comunicado, la mesa ha señalado que en los últimos meses, ante la pandemia, se han tomado numerosas medidas para apoyar el sector de la hostelería, como “hacer la vista gorda” en el cumplimiento de la ordenanza municipal de terrazas, que “podrían tolerarse” temporalmente dada la situación de excepcionalidad para ayudar al sector y a pesar de la reducción del espacio público que han producido al resto de vecinos.

Sin embargo, ha considerado que “con el buen ritmo de vacunación” y la reducción de la incidencia acumulada “no procede mantener medidas como ésta, tomada unilateralmente, sin consulta alguna y que genera situaciones claramente abusivas, singularmente la colocación de estructuras metálicas invasivas e intrusivas”.

Por ello, la mesa ha instado al Ayuntamiento de Torrelavega a que obligue a desmontar estas estructuras en cuanto el Gobierno de Cantabria autorice el consumo en el interior de los establecimientos.

Y también a establecer un calendario de “desescalada” que permita redimensionar las terrazas y establecer las medidas necesarias para que se cumpla la ordenanza en lo relativo al almacenamiento y ocupación de espacios en la vía pública, dimensiones de las terrazas delimitadas por recintos, zonas de paso peatonales, etcétera.

“Desde la Mesa de Movilidad del Besaya creemos que las terrazas son un activo económico y que dan ambiente a determinadas zonas de la ciudad. Por ello pedimos a los hosteleros un compromiso con el cumplimiento de las ordenanzas municipales y que ocupen los espacios públicos con mesura y garantizando la distancia de paso (establecida en 1,80 metros) para evitar aglomeraciones”, ha solicitado la agrupación, que, no obstante, no ve problema en mantener las terrazas instaladas en plazas de aparcamiento “restando así espacio al vehículo privado”.

Etiquetas
stats