Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Mesa de Movilidad pide una reunión sobre el soterramiento de las vías en Torrelavega

Vías de tren a su paso por Torrelavega.

elDiario.es Cantabria

0

La Mesa de Movilidad del Besaya ha propuesto a la Mesa del Ferrocarril la celebración de una reunión monográfica en Torrelavega sobre el soterramiento de las vías del tren a su paso por el centro de la ciudad.

La solicitud, “a la mayor brevedad posible” teniendo en cuenta que el anterior encuentro tuvo lugar hace cuatro meses, deriva de la publicación de diferentes noticias sobre el proyecto por un lado, y de la “escasa información oficial” a los ciudadanos por otro.

Esto está generando “cierta inquietud”, especialmente entre los usuarios del servicio, pero también entre los vecinos de los barrios afectados, ha indicado la Mesa de Movilidad.

El objetivo del encuentro propuesto es trasladar estas “inquietudes” a Renfe, Adif y a la Delegación del Gobierno, y conocer de primera mano los detalles que preocupan a la ciudadanía.

La idea es invitar a la reunión a diferentes colectivos de la ciudad como las asociaciones de vecinos de San Pedro de Torres, Besaya del Barrio Covadonga, Quebrantada, Paseo del Niño y El Salvador de Barreda, el Grupo de Opinión 'Quercus', Ecologistas en Acción Cantabria, Cámara de Comercio e Industria, y representantes municipales, encabezados por el alcalde y la edil de Urbanismo y Movilidad.

La Mesa de Movilidad del Besaya considera que junto al tratamiento del soterramiento de las vías del tren, en la reunión se podría revisar también el análisis y situación actual de los servicios e infraestructuras ferroviarias en Cantabria, como se ha hecho en encuentros anteriores, pues “es muy necesario discutir sobre otras muchas cuestiones en lo relativo al servicio que se presta, el material rodante y al estado de la infraestructura”.

Etiquetas
stats