Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Más de un millar de alumnos participan en la III Feria de Enseñanzas Artísticas

Trabajo del alumnado de la ESAC ‘Roberto Orallo’.

elDiario.es Cantabria

0

Más de un millar de alumnos de diferentes etapas y centros educativos de Cantabria han participado este jueves en la III Feria de Enseñanzas Artísticas, que se ha celebrado en el Palacio de Exposiciones de Santander.

Organizado e impulsado por la Consejería de Educación, el evento, que ha duplicado la asistencia respecto a la anterior edición, ha ofrecido 21 talleres de diferentes disciplinas, como diseño gráfico, joyería, música o danza, para alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato, FP, Centros de Educación Especial, CEPA y Aula Educativo Terapéutica de toda la región.

En la actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, han participado, en la especialidad de Artes Plásticas y Diseño la ESAC Roberto Orallo, CESINE, y Colegio Ángeles Custodios (FOTOAC); en Música, el Conservatorio Jesús de Monasterio, el Ataulfo Argenta y el de Torrelavega; y en el ámbito de la danza, el Centro Profesional de Danza Belín Cabrillo. También han asistido con sus correspondientes stands del Centro Botín y el Espacio Joven de Santander.

La programación didáctica de esta edición ha incluido talleres de fotografía (collage y coloreado fotográfico); artes plásticas y diseño (elaboración con grafito, pulseras con anillas, plásticos reciclados, ilustración estampada, packaging, estilismo y espacio y color en el diseño de interiores).

También se han organizado talleres de música (producción musical, taller de piano, coro, música moderna, música y cine e instrumentos de cuerda) y talleres de técnicas de danza.

En horario de tarde se han programado exhibiciones musicales, así como otras de la Escuela de Circo Contemporáneo de Torrelavega, abiertas al público general.

El evento ha contado con la asistencia del consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, que ha destacado el compromiso del Gobierno de Cantabria con estas enseñanzas porque “son una salida real y muy interesante para desarrollar vocaciones y profesiones en el futuro”.

Asimismo, ha ensalzado el valor de “una oferta muy variada que puede ser muy interesante para muchos alumnos de Cantabria”, ya que más de 2.000 jóvenes cursan este tipo de formación, de los cuales 1.400 realizan estudios musicales, 400 asisten a clases de danza y unos 320 reciben enseñanzas de artes plásticas y diseño.

Silva ha confiado en cumplir con el objetivo de que estas jornadas sigan creciendo hasta alcanzar el nivel “que deben tener estas enseñanzas para Cantabria”.

Junto al titular de Educación, también han visitado la feria las directoras generales de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y de Formación Profesional y Educación Permanente, Cristina Montes, además de la concejala de Empleo de Santander, Isabel Gómez-Barreda.

Etiquetas
stats