Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi la mitad de los taxistas cántabros han solicitado ya la ayuda directa de 500 euros

Coronavirus.- Industria comienza a entregar las mamparas protectoras para taxis y VTCs

elDiario.es Cantabria

0

Un total de 258 taxistas cántabros han solicitado en apenas cuatro días las ayudas directas de 500 euros convocadas por la Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria para contribuir a mitigar el impacto de la crisis del Covid-19 en el sector del taxi.

Las solicitudes recibidas desde que se abrió la convocatoria este lunes representan casi la mitad de las licencias de taxi existentes en la comunidad autónoma, que ascienden a 550, ha informado la Consejería en nota de prensa.

El director general de Transportes, Felipe Piña, ha explicado que la convocatoria cuenta con una partida de 275.000 euros para llegar a todos los profesionales del taxi de Cantabria.

Además, ha destacado que se ha tratado de simplificar al máximo el procedimiento para resolver la convocatoria y tramitar las ayudas “con la mayor celeridad posible”, de forma que lleguen cuanto antes al sector.

Piña ha subrayado que las ayudas serán tramitadas y concedidas por Sodercan y ha expresado su agradecimiento a la empresa pública y a todos sus trabajadores por el esfuerzo adicional que supone esta convocatoria tanto a nivel económico como de gestión de expedientes.

En este sentido, ha recordado que Sodercan tramitó meses atrás los cheques de resistencia y autónomos, y asumirá también las ayudas a otros sectores afectados por la pandemia, como la hostelería y el turismo.

El director general de Transportes ha señalado que las limitaciones impuestas al ocio nocturno, la supresión de celebraciones de festividades y eventos, el establecimiento del “toque de queda” y otras restricciones a la movilidad, como el confinamiento por municipios, han golpeado “duramente” a muchos sectores, entre ellos al del taxi, que ha visto disminuir “fuertemente” su actividad y sus ingresos.

Piña ha indicado que este sector ya arrastraba otras dificultades añadidas derivadas de la irrupción de nuevas modalidades de transporte, por lo que desde la Consejería de Industria “no se ha dudado en salir en su auxilio”.

Asimismo, ha recordado que durante el confinamiento domiciliario decretado en marzo, la Consejería proporcionó de forma gratuita mamparas protectoras a todos los taxis para que pudieran seguir trabajando, estableciendo una barrera física entre clientes y conductores como medida preventiva para proteger la salud de trabajadores y viajeros durante la situación sanitaria excepcional.

En concreto, fueron 750 pantallas fabricadas íntegramente en Cantabria que se pusieron a disposición de los profesionales a través de las asociaciones del sector.

Las subvenciones, de pago único, tienen una cuantía fija de 500 euros por licencia municipal de autotaxi con actividad y se pueden solicitar hasta el próximo 14 de diciembre a través del gestor de ayudas de Sodercan.

El decreto regulador se publicó este pasado lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Las ayudas se concederán de forma directa, previa solicitud, y serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre que el importe total de las ayudas no supere el límite de intensidad fijado en la normativa aplicable.

Etiquetas
stats