Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Orientadores educativos levantan pancartas contra la privatización de este servicio en un acto con cargos de la Consejería

Orientadores educativos levantan pancartas a favor de este servicio público en un acto con cargos de la Consejería

elDiario.es Cantabria

0

Orientadores educativos han levantado pancartas a favor de este servicio público y contra su concertación en los colegios privados durante un acto celebrado este lunes con cargos de la Consejería. La Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos STEC, ANPE, TU, CCOO, UGT y CSIF, expuso la semana pasada su oposición a la decisión de la consejera de Educación, Marina Lombó, de concertar la orientación en los colegios privados, y anunció movilizaciones.

A partir de este lunes, la Consejería había programado unas jornadas de formación para orientadores en la Universidad Europea del Atlántico, en cuya inauguración estaba anunciada la intervención de Lombó, que finalmente no ha acudido. Pero cuando los cargos de la Consejería han tomado la palabra, los trabajadores han alzado carteles en favor del servicio de orientación y contra su privatización, de forma casi unánime, ha informado la Junta de Personal Docente.

En opinión de los citados sindicatos, la medida de que las empresas educativas privadas pasen a contratar directamente al personal de orientación, financiado todo ello con fondos públicos, supondría “un cambio brusco” en el modelo que viene funcionando en Cantabria, gestionado por funcionarios “como garantía del rigor e independencia de sus informes sobre becas o escolarización”.

Toda la Junta de Personal Docente de Cantabria rechaza “categóricamente” esta medida, y anunciado que continuará con las movilizaciones hasta conseguir que la Consejería de Educación “recapacite, rectificando su intención de privatizar servicios públicos”.

Etiquetas
stats