Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Palacio de Festivales acoge un recital que “visualiza” la obra de once poetisas de la Generación del 27

Cartel del recital 'Recuerdos de sombras'.

elDiario.es Cantabria

0

La cantante y poeta santanderina Inés Fonseca y el guitarrista Nono García protagonizarán esta semana otro 'Miércoles íntimo' en el Palacio de Festivales con un recital que visualiza a once mujeres poetas de la Generación del 27.

El recital, bautizado con el nombre 'Recuerdos de sombras' tendrá lugar el miércoles, 12 de mayo, a partir de las 19.30 horas, en la Sala Pereda del Palacio y durará una hora.

En esta propuesta, se profundiza en el porqué de que el trabajo de estas mujeres fuera menos conocido que el de sus compañeros masculinos pertenecientes a la misma generación literaria.

“Estas mujeres que, en la víspera de una nueva dictadura, se abrieron camino en un mundo de hombres y compartieron mismos lugares y tertulias, además de un clima social e histórico adverso, con personajes tan conocidos como Federico García Lorca, Pedro Salinas, Luis Cernuda o Vicente Aleixandre. Autoras y poetas que vieron cómo la Guerra Civil se las silenciaba y el régimen franquista las invisibilizaba y que, una vez llegada la democracia, no ha habido muchas voces que haya hecho justicia con ellas”, explican desde el Palacio de Festivales.

Se trata de Carmen Conde, Rosa Chacel, María Zambrano, María Cegarra, Elizabeth Mulder, Marina Romero, Ernestina de Champourcin, Josefina de la Torre, Lucía Sánchez Saornil, Concha Méndez y Cristina de Arteaga.

El de Inés Fonseca es un trabajo que mezcla cultura, educación, historia, igualdad y, sobre todo, música. En su proyecto habrá doce poemas musicados solo con voz y guitarra, totalmente intimistas.

Etiquetas
stats