Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 800 corredores participan en el “Desafío Oscar Freire”, el 40% de fuera de Cantabria

Más de 800 corredores participan en el "Desafío Oscar Freire", el 40% de fuera de Cantabria

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Más de 800 ciclistas han participado en el Desafío Oscar Freire, el 40% de fuera de Cantabria, procedentes de diversas comunidades autónomas e incluso deportistas de Francia e Italia, atraídos por la participación del campeón del mundo cuyo nombre lleva esta prueba.

Junto a Oscar Freire se han sumado al desafío caras conocidas del mundo de la bicicleta como Juanjo Cobo, David De la Fuente, Ismael Esteban Pedro Horrillo y Óscar Pereiro, entre otros.

Ha dado la salida de la prueba el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, al que han acompañado el consejero de Industria, Innovación y Turismo, Francisco Martín, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el organizador del evento, Jesús Aja, y el presidente de la escuela municipal de ciclismo, Iván Aguirre, entre otros.

Revilla ha destacado el “gran auge” de las competiciones deportivas que se organizan en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el gran nivel de popularidad del que gozan a nivel nacional e incluso internacional, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

La competición, que se integra dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, incluye tres modalidades: una prueba de carretera de 120 kilómetros, una segunda de montaña de 25 kilómetros y una tercera modalidad que combina las dos anteriores sobre un total de 145 kilómetros.

El circuito, con salida en el complejo Oscar Freire, ha llevado a los participantes en dirección a Cabezón de la Sal, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta.

A continuación se han dirigido hacia el interior de la Comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera hacia la meta en el complejo Óscar Freire de Torrelavega.

La prueba ha podido realizarse en cuatro modalidades: carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas.

Etiquetas
stats