Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los pensionistas se concentrarán este sábado en Santander en defensa de pensiones y salarios dignos

Manifestación de pensionistas en Santander. Archivo.

elDiario.es Cantabria

0

La Coordinadora Cántabra de Pensionistas se concentrará este sábado, a las 12.00 horas, frente a la sede del Gobierno regional, para reclamar pensiones y salarios “dignos”.

Esta convocatoria, convocada a nivel nacional, es continuación de la manifestación que tuvo lugar en Madrid el pasado 15 de octubre, desde el convencimiento, según la Coordinadora, de que la movilización ciudadana “es imprescindible” para lograr sus reivindicaciones.

Entre ellas, figura igualar la pensión mínima al salario mínimo interprofesional, de 1.000 euros en la actualidad; una revalorización de las pensiones que permita no perder poder adquisitivo y que los salarios se revaloricen de acuerdo con la carestía de la vida.

También reclaman que “ni un solo euro de las arcas públicas” sirva para financiar los planes de pensiones privados y de empresa.

La Coordinadora señala en un comunicado que las anteriores crisis económicas las han “pagado” hemos pagado los que viven de su trabajo o pensión, pero en esta última se “están traspasando todos los límites admisibles”, sobre todo porque “nunca de forma tan evidente”, los bancos, las empresas de energía, las petroleras y las grandes superficies de alimentación “nos habían robado tan a la cara”.

Por ello, piden al Gobierno de la nación que los beneficios de bancos, eléctricas y grandes superficies de alimentación reviertan “en beneficio de la sociedad por que de la sociedad han salido”, y que apruebe una reforma fiscal “que nos iguale a Europa y que sea suficiente para mantener y fortalecer el estado del bienestar”.

Etiquetas
stats