Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los pases permanentes al Centro Botín ya están disponibles para los cántabros

Imagen del exterior del Centro Botín. | JESÚS HERMOSA

elDiario.es Cantabria

Los cántabros pueden obtener desde este jueves pases permanentes al Centro Botín que les permitirán acceder de forma gratuita e ilimitada a las exposiciones que se celebren, mediante un único pago de 2 euros por coste de emisión.

Con carácter general, la entrada a las exposiciones costará ocho euros, y será gratuita para menores de 16 años y desempleados. Por su parte, los jóvenes de entre 16 y 25 años, los mayores de 65 y las familias numerosas tendrán un descuento del 50 por ciento, mientras que los grupos de entre 8 y 30 personas dispondrán de entradas a 6 euros.

Además, los Amigos del Centro Botín, además de acceso ilimitado a las exposiciones, tendrán un 50 por ciento de descuento en las actividades culturales y formativas, prioridad para comprar entradas y descuentos en el restaurante 'El Muelle' y en La Tienda del Centro.

Así lo han señalado este jueves la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, y el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, en una rueda de prensa en la que han dado a conocer la política de precios y las nuevas modalidades de Amigos del Centro, que se inaugurará el próximo 23 de junio.

En relación con esta fecha, las primeras 600 personas que se inscriban en cualquiera de las categorías del nuevo programa de Amigos y que recojan su tarjeta en la sede de la Fundación Botín podrán acceder con un acompañante al Centro la noche de la apertura.

Sáenz de Miera ha destacado que los precios que se han establecido son “muy bajos”, porque no quieren hacer “competencia desleal” a otros agentes culturales de Santander, a lo que se suma el pase destinado a los cántabros, que beneficia a los nacidos y residentes en la comunidad, y no perjudica a quienes son de fuera de Cantabria.

El horario de apertura del Centro, en el que trabajarán unas 60 personas, será de 10 a 21 horas, en verano, y de 10 a 20 horas en invierno.

Pases y exposiciones

En cuanto a los pases, que son personales e intransferibles, los nacidos y residentes en Cantabria podrán obtenerlos a partir de este jueves en la página web del Centro Botín, y desde mañana viernes en la sede de la Fundación Botín, en la calle Pedrueca.

Las entradas para las exposiciones estarán a la venta el día 15 de junio en la web del Centro Botín, y a partir del día 24 en el propio Centro. La compra para grupos deberá hacerse con antelación a través de la web, ya que en el Centro dependerá de la disponibilidad.

El Centro Botín se podrá visitar de forma autónoma, pagando el precio de la entrada y disponiendo de los materiales de apoyo que estarán accesibles en la web o en el propio Centro; o participando en las visitas acompañadas que, de forma gratuita, estarán programadas todos los días a las 12 y a las 18 horas y que serán realizadas por estudiantes en prácticas y voluntarios.

También en visitas guiadas con mediadores del Centro, que se podrán reservar con antelación y que tendrán un coste de 60 euros que se sumará al de la entrada; y disfrutando de “experiencias” que se diseñarán específicamente para cada exposición, enfocadas a distintos públicos, cuyo coste variará entre los 6 y 15 euros por persona (habrá experiencias teatralizadas, gastronómicas y sensoriales, entre otras).

Actividades culturales

En cuanto a las actividades culturales, los precios oscilarán en 2017 entre los 3 y los 12 euros. Su coste se dará a conocer en el momento en que las entradas se pongan a la venta.

El cine, por ejemplo, costará 3 euros por película y 2 si se compra la entrada para el ciclo completo. Los conciertos de música clásica costarán 6 u 8 euros, los de “música abierta” (jazz y otras), 10; los relacionados con exposiciones y espectáculos, entre 6 y 12 euros; y las conferencias podrán ser gratuitas, o tener un precio de hasta 10 euros.

Las actividades culturales que tengan lugar en El Muelle, así como las del anfiteatro exterior y el entorno del Centro, serán gratuitas durante 2017.

Las entradas se venderán de forma mensual. Las de junio y julio se pondrán a la venta el 15 de junio en la web para los Amigos del Centro Botín y, dos días después, para el público general. Se podrán comprar también en las taquillas del propio Centro a partir del día 24 de junio.

El 15 de julio los Amigos del Centro podrán comprar las entradas online y en taquilla para las actividades de agosto, y el día 17 podrá hacerlo el público general.

Las actividades formativas del programa 'reflejarte' serán gratuitas para los colegios de Cantabria. El coste del resto, variará según la duración y el contenido, pues van desde un taller de una hora hasta el Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad o la asignatura para los alumnos de la Universidad de Cantabria.

Programa de amigos

En cuanto al programa de Amigos del Centro Botín, contempla distintas modalidades (Individual, Joven, Familiar y Premium). Los precios son de 20 euros para la Joven (entre 16 y 25 años, o mayor de 65), 30 para la Individual (entre 26 y 64 años), y 55 euros para la Familiar. La Premium tendrá un coste anual de 200 euros. Todas las condiciones y ventajas de cada categoría figuran en la página web del Centro Botín.

Durante el primer año, las 17.000 personas que han formado parte del colectivo de Amigos en la fase de puesta en marcha del proyecto recibirán un correo electrónico con un código de descuento que les permitirá disfrutar de una bonificación del 50% para comprar la tarjeta del nuevo programa de Amigos que más les interese.

Etiquetas
stats