Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras se desploman un 89,2% en noviembre en Cantabria

Casa rural en Cantabria. Alojamiento. Turismo. Naturaleza. Paisaje. Vacaciones.

RFOR

SANTANDER —

0

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros se desplomaron un 89,2 por ciento en noviembre en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior, al registrarse 5.072, según datos publicados este lunes por los institutos nacional y regional de Estadística.

Por tipo de establecimiento, las estancias disminuyeron un 95,7% en las casas rurales, un 91,2% en los campings y un 80,7% en los apartamentos, siendo sus pesos sobre el total de alojamientos extrahoteleros de un 12,7%, 4,7 y un 75,5%, respectivamente.

De todas las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos en Cantabria, el 23% fueron en extrahoteleros, y el 77% restante en hoteles, de acuerdo con ambos organismos estadísticos.

El grado de ocupación aumentó en el úndecimo mes del año en los campings de la región, y descendió en los apartamentos y casas rurales. Además, se produjo un incremento interanual del grado de ocupación en los campings, con un 61,2%.

Por su parte, la estancia media en estos establecimientos turísticos fue de 2 días aproximadamente, registrándose el mayor crecimiento interanual en los campings, con un 108,4%.

En cuanto a los viajeros, los apartamentos, la mayor parte de las pernoctaciones fueron realizadas por turistas procedentes de la propia Cantabria, mientras que en campings y casas rurales provenían de País Vasco, en tanto que en los albergues fueron mayoritarios los gallegos y en los hoteles los madrileños.

DATOS NACIONALES

En toda España, las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros superaron los 1,4 millones el pasado mes de noviembre, con un descenso del 75% respecto a las 5,8 millones de pernoctaciones registradas en el mismo mes de 2019.

Este descenso interanual, el más acusado desde el pasado mes de julio, es resultado de la disminución de las pernoctaciones de los españoles en un 62,1% y del desplome en un 80,7% de las realizadas por los extranjeros.

Con la caída de noviembre se acumulan ya nueve meses consecutivos de retrocesos interanuales en las pernoctaciones en alojamientos extrahoteleros como consecuencia de la pandemia y de los rebrotes surgidos tras el verano.

Durante el mes de noviembre de 2020 abrieron en España 85.601 alojamientos extrahoteleros, un 33,3% menos que en el mismo mes de 2019, lo que representa un 61,1% del total del directorio de establecimientos en ese mes.

En los once primeros meses de 2020 se produjeron 50,3 millones de pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros, un 58,2% menos que en el mismo periodo de 2019. De ellas, 31,5 millones han sido realizadas por residentes (-35,5%) y 18,8 millones por no residentes (-73,7%).

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats