Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 47% en febrero en Cantabria

Las pernoctaciones extrahoteleras se disparan un 47% en febrero en Cantabria

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

En el segundo mes del año, del total de pernoctaciones en alojamientos turísticos de Cantabria, un 26% corresponden a extrahoteleros y el 74% restante a los hoteles.

Por tipo de alojamiento las pernoctaciones aumentaron un 67,6% en los apartamentos, siendo su peso sobre el total de alojamientos extrahoteleros de un 36,4%; un 51% en los albergues y un 39% en turismo rural, siendo sus pesos del 7,6% y el 56%, respectivamente.

El grado de ocupación aumentó en todos los tipos de alojamiento, encabezados por los albergues con un 35,8%. Sin embargo, la estancia media, de unos dos días, disminuyó en los apartamentos y aumentó en los albergues y turismo rural.

Las pernoctaciones en los apartamentos y en los campings procedieronprincipalmente del País Vasco; en los hoteles y turismo rural de Madrid, y en los albergues de Cantabria.

DATOS

En concreto, en febrero los apartamentos de la comunidad autónoma recibieron 6.241 turistas que generaron 13.415 pernoctaciones, con una estancia media de 2,15 días y un grado de ocupación del 19,7%.

Por las casas rurales pasaron 3.802 personas que realizaron 8.905 pernoctaciones, con una estancia media de 2,34 días, y un grado de ocupación del 11,4%.

Los albergues congregaron a 1.461 viajeros que dieron lugar a 2.821 pernoctaciones, con una estancia media de dos días. El grado de ocupación fue del 21%.

Etiquetas
stats