Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pista de atletismo del Ruth Beitia quedará renovada en julio tras 800.000 euros de inversión

Ruth Beitia y Gema Igual en la pista de atletismo del complejo

elDiario.es Cantabria

0

La pista de atletismo del Complejo Ruth Beitia de Santander quedará totalmente renovada en el mes de julio, tras una inversión municipal de cerca de 800.000 euros. Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a las instalaciones de La Albericia con motivo del inicio de las obras que va a ejecutar la empresa Mondo Ibérica y que incluirá la renovación del pavimento, así como la adaptación de la ría a la nueva normativa, canalizaciones y arquetas para el cronometraje y homologación de las pistas.

Acompañada por la exatleta Ruth Beitia, por el concejal de Deportes, Felipe Pérez, y por el vicepresidente de la Federación de Atletismo, Alfonso Ochoa, la regidora ha reconocido que desde el Ayuntamiento, además de potenciar y promover las actividades deportivas entre ciudadanos de todas las edades “nos preocupamos porque las instalaciones municipales se encuentren en el mejor estado posible”.

En este sentido, ha destacado que en los últimos años se ha realizado un “importantísimo esfuerzo” en la modernización y ampliación de campos de juego, pistas, pabellones, piscina y “todo tipo” de instalaciones en el Complejo y en “muchos otros puntos” de la ciudad.

“Las inversiones en nuestras instalaciones deportivas son continuas y son miles de santanderinos los que disfrutan a diario de esas mejoras”, ha defendido la alcaldesa, para subrayar que el Consistorio entiende el deporte como “un medio para que los ciudadanos de todas las edades cuiden su salud, para fomentar los valores ligados al deporte en los niños y jóvenes, y para que los mayores se mantengan activos”. “En definitiva, queremos que Santander sea una ciudad cada vez mejor para vivir y para disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma sana y saludable”, ha resumido Gema Igual.

Los trabajos

La actuación tendrá lugar en una superficie de 9.780 metros cuadrados e incluye la renovación del pavimento -se procederá al lijado del actual-, se regulará y nivelará la superficie, y se instalará un pavimento sintético prefabricado de 13,5 milímetros de espesor compuesto por dos estratos con diferentes características biomecánicas y vulcanizados entre sí en caliente.

Los colores escogidos para el diseño de las pistas es predominantemente el azul, pudiéndose incluso combinar dos tonalidades distintas para destacar y diferenciar las calles, que contarán con una superficie homogénea y continua. Además, está contemplada la adaptación de la ría a la nueva normativa, la modificación de la ubicación de la jaula de tiro de disco y martillo, la cimentación de la nueva jaula, el suministro de bordillo de aluminio, pintado y señalización de toda la zona de actuación y las canalizaciones y arquetas para el cronometraje. Una vez finalizada la ejecución se procederá a la homologación de las pistas por parte de la Real Federación Española.

Etiquetas
stats