Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La plantilla de Forjas se concentrarán este lunes en Reinosa ante la amenaza de un ERE para sus 24 empleados

Plaza del Ayuntamiento de Reinosa.

elDiario.es Cantabria

0

La plantilla de Forjas de Cantabria se concentrará el lunes, 2 de agosto, a partir de las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Reinosa, ante el anuncio de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus 24 trabajadores y que abocará a la empresa al cierre. Así lo ha anunciado en un comunicado la Federación de Industria de CC.OO, que ha asegurado que el sindicato seguirá trabajando para evitar el cierre de la factoría, en cuya viabilidad sigue creyendo. “La empresa tiene fortalezas que no podemos desaprovechar”, ha defendido.

Según ha explicado CC.OO, la concentración se ha convocado tras el anuncio por parte del administrador concursal de la solicitud de un ERE que extinguirá todos los contratos en cuanto tenga la autorización del Juez de lo Mercantil. CC.OO ha lamentado la evolución de la situación de la factoría, que, según ha señalado, ha venido agravándose durante estos últimos años y que se volvió, según ha señalado, “crítica” tras la solicitud de un concurso de acreedores por parte de la dirección de la empresa.

“La situación, que parecía que iba a ser temporal, no ha mejorado desde que afloró una derivación de deuda a la Seguridad Social por parte de Conforsa, empresa pública de la Generalitat de Cataluña y anterior propietaria de Forjas de Cantabria, que decidió deshacerse de la empresa por temas exclusivamente políticos y en la que Sodercan participó activamente”, ha indicado el secretario general del área de Industria de CC.OO, César Conde.

“Pasividad del Gobierno”

El sindicato ha afirmado que “no entiende” la “pasividad” que, a su juicio, está demostrando el Gobierno de Cantabria ante la desaparición de empresas que componen el tejido industrial de la comunidad. “Su objetivo debería ser justo lo contrario y, sobre todo, cuando en este caso fue parte activa en la venta de la compañía a Conforsa; por lo tanto, debería ayudar en la búsqueda de soluciones y alternativas industriales”, ha recalcado Conde.

El sindicato ha explicado que el pasado miércoles, 21 de julio, solicitó una reunión con el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, a la que, según ha señalado, pasada una semana aún no ha contestado. “Esperamos que atienda las peticiones de ayuda de los trabajadores y trabajadoras en una situación límite para muchas familias que dependen de que la empresa siga con actividad”, ha insistido el responsable de Industria de CC.OO a nivel regional.

Conde ha instado al Gobierno de Cantabria a colaborar en la búsqueda de una solución y evitar así la desaparición de una factoría ubicada en una comarca como la de Campoo, cuyos datos de empleo en los últimos años “no son favorables”. En este sentido, el secretario general de CC.OO de Industria ha subrayado que reforzar la industria en estas comarcas contribuye “a frenar el despoblamiento y no tener que seguir hablando así de ”la España vaciada“. La Federación de Industria de CC.OO ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la concentración, a la que, según ha indicado, ya han mostrado su respaldo los presidentes de comités de compañías como Forgings and Castings, Sidenor, Gamesa y Cuétara.

Etiquetas
stats