Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Plaza Porticada acoge hasta el 15 de agosto la XI edición de la Feria de Artesanía con 36 puestos

Inauguración de la Feria de Artesanía

EP

SANTANDER —

0

Marcano anuncia la renovación del Consejo de Artesanía

SANTANDER, 5 (EUROPA PRESS)

La Plaza Porticada acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de agosto la XI edición de la Feria de Artesanía de Santander con 36 puestos, 14 de Cantabria y el resto pertenecientes a artesanos de otras comunidades autónomas.

La propuesta tiene el objetivo de acercar y difundir los valores del trabajo artesano de Cantabria y de otras regiones, además de la puesta en valor del producto local y de kilómetro cero.

La feria cuenta con artesanos que realizan arte con papel y con seda pintada, ceramistas que trabajan “con diferentes formas”, y profesionales que se dedican al cuidado del cuero, vidrio y joyas, entre otros productos.

La iniciativa se celebrará al aire libre, de 10.30 a 14.30 y de 17.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, y respetando las medidas de distanciamiento y seguridad sanitarias exigidas.

Así lo han dado a conocer hoy en la inauguración de la iniciativa la presidenta de la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA), Marta Sainz de la Maza; el consejero de Comercio, Javier López Marcano; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Sainz de la Maza ha asegurado que la Feria de Artesanía de Santander es “la mejor de todo el norte de España” por la “calidad” de unos productos “originales y únicos”, y por los “fantásticos artesanos” que se dan cita en la iniciativa.

Además, la presidenta de AAPCA ha señalado que la feria tiene “un abanico increíble” por “la variedad” de los puestos, y que desde la asociación “seleccionan” a los profesionales que participan en la propuesta.

Para finalizar, ha animado a los cántabros y turistas a que acudan a la feria para que “disfruten” de “la tradición” de la artesanía de la región y de otras comunidades autónomas.

Por su parte, el consejero de Comercio ha aprovechado la ocasión para “dar la bienvenida” a Cantabria a los 22 artesanos que provienen de otras comunidades autónomas, y para “dar palabras de aliento” a los 14 expositores cántabros.

Marcano ha deseado que la gente “se harte de playa” por las mañanas y que por las tardes se “destinen a recorrer” la feria porque la propuesta es “muy diversa y de muchísima calidad”.

Mientras, la alcaldesa ha subrayado que con esta propuesta los artesanos van a poder “poner en valor” la “calidad” de sus productos. “Tenemos la suerte de que detrás del mostrador está la persona que lo ha diseñado y elaborado”, ha añadido.

Asimismo, Igual ha señalado que la feria es “un punto de encuentro” para los artesanos, y ha destacado de nuevo que la AAPCA “selecciona y valida” a los profesionales que participan con “diseños exclusivos”.

Por último, la regidora ha agradecido a los 36 artesanos por darse cita en la XI edición y ha animado también a la sociedad a que se pasen por la Plaza Porticada para que “ayuden a la economía y para que se lleven maravillosos recuerdos.”

RENOVACIÓN

Por otra parte, Marcano ha anunciado durante la inauguración de la feria la renovación en septiembre del Consejo de Artesanía de Cantabria con el fin de “reanimar al sector”.

El consejero ha invitado a los artesanos a que aprovechen el consejo para participar con sus inquietudes, al mismo tiempo que les ha recordado los 90.000 euros de subvenciones que hasta el próximo día 3 están vigentes para apoyar la creación de talleres artesanos y la adaptación de los existentes a las necesidades productivas, comerciales y formativas.

Etiquetas
stats