Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Pleno votará mañana las ordenanzas fiscales de 2021

Ayuntamiento de Santander

ALFE

SANTANDER —

0

Se debatirán cinco mociones

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El Pleno del Ayuntamiento de Santander que se celebrará este miércoles, porque su fecha habitual, el último jueves de mes, coincide con Nochevieja, votará la desestimación de alegaciones y la aprobación definitiva de las ordenanzas fiscales para 2021.

En concreto, se someterá a los grupos la aprobación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la tasa por prestación del servicio de recogida de basuras, la tasa por prestación del servicio de alcantarillado y la tasa por prestación del servicio de suministro de agua.

En cuanto a la plusvalía, se aplicará una bonificación del 95% en las herencias ampliando la condición de ingresos a dos veces el IPREM y el valor del suelo hasta los 70.000 euros.

Respecto a las tasas, se baja la de basuras y la del agua y alcantarillado un 0,6% y se reduce el 10% la de basuras no domésticas.

Tras la votación, se dará cuenta de la aprobación definitiva de modificación de otras cinco ordenanzas fiscales.

El orden del día incluye también cinco mociones, dos de ellas presentadas por el Grupo Socialista, una para que se publiquen los contratos menores en el Perfil del Contratante o espacio habilitado, y otra ara actualizar los cuadros de exclusiones médicas que rigen elacceso a los cuerpos profesionales.

También el Grupo Mixto (UxS) defenderá dos iniciativas para redactar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo, y para instar al Gobierno de España para aprobar una Ley de Vivienda.

Finalmente, el Grupo Regionalista ha presentado una moción para actualizar el Plan de Emergencias de Santander.

Etiquetas

Descubre nuestras apps