Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP pedirá en el Senado que se acepten las alegaciones de Galicia, Asturias y Cantabria al Estatuto Electrointensivo

Las ventas de la industria crecen un 5,1% en 2018 en Cantabria y un 4,4% sus pedidos

elDiario.es Cantabria

0

El senador del PP por Cantabria Félix de las Cuevas defenderá el próximo martes, 3 de marzo, en la Cámara Alta una iniciativa para pedir al Gobierno de España (PSOE-Unidas Podemos) que acepte las alegaciones presentadas por los gobiernos de Galicia, Asturias y Cantabria al borrador del Real Decreto que regulará dicho estatuto.

En un comunicado, De las Cuevas ha opinado que las medidas contempladas en dicho borrador “son del todo insuficientes y comprometen seriamente la viabilidad de muchas empresas”, como Ferroatlántica, Solvay, Nestlé, Textil Santanderina, Sidenor, GSW o Dynasol en Cantabria, afectando en la comunidad a más de 4.000 empleos.

Como ejemplo, De las Cuevas se ha referido al incremento del número de empresas beneficiarias, que han pasando de casi 200 a 600, dando lugar a que las cuantías compensatorias previstas en el borrador no sean suficientes. Además, ha añadido, “esas cantidades quedan sujetas a disponibilidad presupuestaria”.

El PP ha señalado que estas comunidades autónomas, con gobiernos de diferente signo político, y que concentran buena parte de la industria electrointensiva del país, se han puesto de acuerdo y han presentado un “frente común” para defender sus reivindicaciones respecto a este Estatuto.

La moción de los 'populares' busca, según ha señalado, conseguir un marco regulatorio energético estable y predecible que potencie y garantice la competitividad de la industria electrointensiva.

“Es preciso que Pedro Sánchez escuche a los trabajadores, a las industrias y a las comunidades autónomas y acepte las alegaciones, porque de lo contrario puede ser el acta de defunción del sector” ha subrayado el senador por Cantabria del PP, quien ha concluido diciendo que, tal y como está planteada, “esta normativa no es una garantía de viabilidad para unas empresas en las que trabajan miles de personas”.

Etiquetas
stats