Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP reclama una comisión de control presupuestario para que el Gobierno “deje de ocultar recortes”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Partido Popular ha reclamado la creación en el Parlamento de una comisión de control y seguimiento de la ejecución de los presupuestos de la comunidad autónoma “para evitar que el Gobierno de Cantabria siga mintiendo a los ciudadanos y ocultando recortes”.

El grupo parlamentario Popular ha promovido esta iniciativa, a la que se ha sumado Ciudadanos, como “remedio” -dice- frente a la “manipulación” del Gobierno, al que acusa de haber “engañado” al Parlamento y a los ciudadanos “al falsear la realidad de las cuentas públicas y negar un recorte de 35 millones en todas las consejerías”.

“Frente a las evidencias, el Gobierno y los grupos que le sustentan en el Parlamento manipulan, falsean la realidad, pintan una Cantabria feliz y cada día que pasa engordan la mentira”, ha advertido la secretaria general del PP, María José González Revuelta, en un comunicado de prensa.

La secretaria general y diputada del PP ha afirmado que, “con cada nueva mentira y engaño a los ciudadanos, queda más claro que esta comisión es el único antídoto frente a un Gobierno que no es de fiar y que huye de la transparencia y el control”.

Y ha recalcado que el lunes en el Parlamento, socialistas y regionalistas no solo votaron en contra de la creación de esta comisión, sino que además negaron la existencia de “una batería de expedientes de modificaciones de crédito a la desesperada que recorta políticas y vacía partidas de gasto porque los presupuestos de 2019 no cuadran”.

González Revuelta ha subrayado que el PP “no va a renunciar a que el Parlamento y los cántabros conozcan la verdadera situación de las cuentas públicas, que se financian con los impuestos de todos los ciudadanos”.

Por ello, el grupo parlamentario popular ha dirigido a la Mesa del Parlamento un escrito al que se ha sumado Ciudadanos en el que propone que sea este órgano de la Cámara el que apruebe la creación de una comisión no permanente dedicada en exclusiva al control y seguimiento de la ejecución presupuestaria.

Según González Revuelta, esta petición “no le puede extrañar a nadie” puesto que se trata de un instrumento que ya ha existido en la pasada legislatura y a su juicio se ha demostrado “efectivo” para que los grupos puedan cumplir la función que tienen encomendada de control y seguimiento de la actuación del Gobierno en beneficio de los cántabros.

De acuerdo con esta propuesta, la Comisión se reuniría cada dos meses y estaría compuesta por diez diputados del Parlamento, cuatro en representación del PRC, dos del PP, dos del PSOE, uno de Ciudadanos y otro del Grupo Mixto, además de la consejera de Economía y Hacienda y la directora general de Tesorería, Presupuestos y Política Financiera.

De aprobarse, la consejera tendrá la obligación de comparecer y de remitir a los grupos con antelación toda la documentación necesaria para que los diputados desarrollen de manera efectiva su labor de control.

Etiquetas
stats