Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide que la gestión de los tiempos en el Pleno del Parlamento sea “la misma para todos”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Fernández ha realizado estas afirmaciones al ser preguntado por unas críticas de su compañera de escaño, Isabel Urrutia, al presidente del Parlamento, Joaquín Gómez.

“Ejercer la función de presidente del Parlamento no es fácil porque requiere tener muchas cualidades, mucho conocimiento de lo que es la actividad y la vida parlamentaria”, ha respondido el portavoz popular, quien ha puntualizado que “estamos en una fase de adaptación en la que nosotros vamos a intentar no ser excesivamente exigentes en un primer momento”.

En su opinón, “lo prudente es hablar, dialogar acerca de cómo se están llevando los plenos y tratar de darnos tiempo todos para, entre todos, conseguir que el debate parlamentario se desarrolle de una manera correcta, respetuosa, equilibrada y todos en las mismas condiciones, y con los mismos tiempos”.

“Vamos a intentar reconducir esta situación. Vamos a intentar hablar para encontrar la manera en que todos estemos a gusto con el formato de los debates parlamentarios y para que el Reglamento se aplique por igual para todos y la gestión de los tiempos sea la misma para todos”, ha señalado.

El portavoz del PP ha precisado que “muchos de los parlamentarios y de los miembros de la Mesa jamás han estado en la Cámara” por lo que “vamos a darnos un margen de tiempo un poco mayor que el que nos daríamos en otras circunstancias”. “Pero yo creo que con un poco de buena voluntad, vamos a reconducirlo, y que el Parlamento sea lo que tiene que ser, un espacio de debate en el que todos tienen los mismos derechos”, ha concluido.

Etiquetas
stats