El PRC de Arredondo acusa al PSOE de “dejar de invertir 500.000 euros” en el municipio al no aprobar el presupuesto

El alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal.

El Partido Regionalista de Cantabria en Arredondo ha acusado a los ediles del PSOE y al concejal “tránsfuga”, Francisco Villegas, de “dejar a los vecinos del municipio sin inversiones por un valor de más de 500.000 euros”, al no aprobar el presupuesto de este año, que asciende a 750.000 euros.

Los regionalistas han lamentado que los socialistas “no negocien ni apoyen” un documento que contempla inversiones para acometer la mejora del acceso de La Quintana, la renovación del firme de caminos, la pavimentación de viales del entorno del Ayuntamiento y la habilitación de un aparcamiento para turismos y autocaravanas.

En este sentido, han explicado en un comunicado que la mejora del acceso de La Quintana sería financiada íntegramente por la Consejería de Obras Públicas, mientras que el Consistorio “solo tendría que costear las expropiaciones” necesarias para ejecutar el proyecto.

Mientras, las otras tres propuestas se enmarcan en el Plan de Inversiones Municipales de la misma Consejería en la que este departamento financia el 80% y las administraciones locales el 20%.

Para los regionalistas, los ediles socialistas “anteponen” sus intereses a los de los vecinos, “porque estos proyectos son para los vecinos de Arredondo, no para los concejales del PRC”, ha subrayado el alcalde, el regionalista Leoncio Carrascal.

Además, ha señalado que “la negativa” de los ediles del PSOE y del edil “tránsfuga” también supone que familias y escolares del municipio “se queden sin ayudas” y que el Ayuntamiento tengan que “devolver” 75.000 euros más intereses de subvenciones ya recibidas del Gobierno de Cantabria.

“El daño no me lo hacen a mí, ni a mis compañeros. Tienen que ser conscientes de que el daño y a los que dejan sin servicios y sin la debida atención es a los vecinos”, ha subrayado.

Por ello, ha vuelto a apelar a la responsabilidad de los ediles socialistas para que “reflexionen” y “cambien” de actitud. En su opinión, Villegas se convirtió en “tránsfuga” para “velar” por los intereses de los ediles del PSOE, que “piensan” en sus intereses partidistas y electorales. “Rectificar es de sabios y en este caso harían un gran bien por el municipio”, ha concluido Carrascal.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats