Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PRC estudiará la viabilidad de implantar el servicio de taxi a demanda en el mundo rural

Pedro Hernando reunido con los representantes de la Federación Cántabra del Taxi.

elDiario.es Cantabria

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) estudiará la viabilidad de implantar el servicio de taxi “a demanda” en el mundo rural, tal como pide la Federación Cántabra del Taxi, que lo ve como una vía de solución a la “incertidumbre” con la que miran su futuro.

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, junto al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC), Pablo Diestro, han mantenido una reunión con el presidente de la Federación Cántabra del Taxi, Manu Andoni Ruiz, para conocer los problemas y las soluciones que plantea el colectivo.

En este sentido, Hernando ha señalado que los regionalistas “estudiarán” la posibilidad de implantar el taxi “a demanda” en el medio rural, que es una de las soluciones que plantea el sector para “salvarlo”, ya que, en su opinión, se ha visto perjudicado al perder varias rutas escolares “que contaban con el apoyo de padres y de la comunidad escolar”.

Sobre este punto, los representantes del sector trasladaron sus quejas por los procesos de adjudicación tanto del servicio escolar como del transporte sanitario complementario.

Por ello, ha avanzado que van a trabajar con el Gobierno de Cantabria para “estudiar la legalidad de cambios en las órdenes de convocatorias”, con el objeto de “facilitar el acceso en condiciones de igualdad” a todos los colectivos del sector del transporte.

“Analizaremos cómo está regulado, para ver si cabe la posibilidad de que los taxistas, especialmente los del mundo rural, no se queden fuera de estos concursos”, ha sostenido Hernando.

El portavoz regionalista ha incidido en que “garantizar” todos los servicios en el mundo rural es uno de los objetivos del PRC, por lo que, ha insistido, “estudiaremos, junto con la Dirección General de Transportes, qué posibilidades reales hay”.

Los representantes del PRC mantendrán un nuevo encuentro con los representantes del sector el próximo mes de octubre, según ha informado el partido en un comunicado.

Etiquetas
stats