Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto va mañana al Pleno y el PP decidirá su voto una hora antes

Diego Movellán

El presupuesto del Ayuntamiento de Camargo para 2018 se someterá a votación este jueves, 12 de abril, en un pleno extraordinario convocado para las 19.30 horas, según ha dado a conocer el PP antes de que haya informado el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) que, no obstante, ha confirmado la convocatoria de la sesión.

Los 'populares' han informado además de que su voto a las cuentas elaboradas por socialistas y regionalistas lo decidirá la Ejecutiva local del partido en una reunión que celebrará una hora antes del Pleno, a las 18.30 horas, en la sede del PP de Camargo.

El PP de Camargo ha informado en un comunicado que la decisión la tomará una hora antes del pleno la Ejecutiva, que integrada por cerca de una treintena de personas, entre las que se encuentran los siete pedáneos del PP, el presidente local del partido, Amancio Bárcena, el portavoz municipal Diego Movellán y los 10 concejales del Grupo Popular.

Movellán ha explicado que, “dada la repercusión de la decisión que se adopte, hemos solicitado que la decisión final recaiga en el órgano que representa más ampliamente a los 1.000 afiliados con que cuenta el partido más votado en las pasadas elecciones municipales”.

Además, ha asegurado que la decisión que adopte la Ejecutiva no se hará pública hasta el momento de las votaciones del punto cuarto del orden del día del Pleno extraordinario.

“El voto popular es decisivo dada la situación de minoría en la que se encuentra el bipartito que encabezan la socialista Esther Bolado y el regionalista Héctor Lavín tras la ruptura con su socio de Gobierno, Marcelo Campos, expulsado de Ganemos y a quien el bipartito retiró la responsabilidad de gestionar la Concejalía de Servicios Sociales por la presunta comisión de irregularidades”, ha señalado el PP.

Etiquetas
stats