Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proceso de selección del concurso de ideas para La Lechera se reanudará “en los próximos días”

Archivo - Edificio de La Lechera en Torrelavega. Foto de archivo

elDiario.es Cantabria

0

La Vicepresidencia de Cantabria reanudará “en los próximos días” el proceso de selección del concurso de ideas para el proyecto de La Lechera, en Torrelavega, después de que el Tribunal administrativo central haya desestimado los recursos interpuestos por seis de los candidatos, fallando así a favor del Gobierno.

Lo ha anunciado así el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, en un comunicado en el que ha indicado que en los próximos días se convocará al jurado para reanudar el proceso de selección de los proyectos que han concurrido al concurso de ideas convocado para la rehabilitación y puesta en valor de este centro cultural de la capital del Besaya.

Este anuncio se produce tras conocer la sentencia del Tribunal Administrativo Central, que ha desestimado los seis recursos interpuestos por otros tantos candidatos y que obligó a la suspensión del proceso selectivo.

Zuloaga ha mostrado su “satisfacción” por dicha resolución del Tribunal a favor del Ejecutivo regional, y ha manifestado su “confianza” en que el proceso de selección siga avanzando, “para que en las próximas semanas tengamos el proyecto ganador para rehabilitar este espacio de nuestro patrimonio industrial y habilitarlo como centro cultural y expositivo de referencia para toda la región”.

Además, ha destacado que el fallo del Tribunal confirma que se trata de “un proceso garantista y transparente”.

Zuloaga ha recordado que el Ejecutivo publicó la convocatoria de este concurso de ideas con intervención de jurado el pasado 28 de diciembre por un importe de 560.000 euros.

El objetivo del Gobierno y el Ayuntamiento de Torrelavega es convertir este espacio en “un gran centro cultural, artístico y expositivo”, destinado al arte moderno y contemporáneo, y a las enseñanzas de carácter cultural y artístico.

El nuevo centro, en concreto, acogerá de manera permanente la Colección Norte del Gobierno de Cantabria y en él se ubicarán las escuelas culturales del municipio, que actualmente están dispersas, y otras nuevas que se creen en un futuro, lo que implicará “una dinamización de la vida cultural, turística y económica del municipio y su comarca”.

Etiquetas
stats