Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC-PSOE confía en que se forme un gobierno progresista liderado por Sánchez “lo antes posible”

El PSC-PSOE confía en que se forme un gobierno progresista liderado por Sánchez "lo antes posible"

elDiario.es Cantabria

0

La Comisión Ejecutiva Regional (CER) del PSOE de Cantabria ha manifestado su respaldo al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y ha confiado en que éste lidere un gobierno progresista “lo antes posible”.

Así lo ha trasladado en nota de prensa el secretario general del PSC-PSOE y vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, tras la reunión de la Ejecutiva, que también ha considerado que el proceso de negociación con el resto de partidos “debe realizarse respetando los límites que marca la Constitución”.

Para el PSC-PSOE, aunque el preacuerdo con Unidas Podemos “es un gran paso para terminar con la situación de bloqueo político que vive el país”, las primeras conversaciones con Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) suponen “un punto de inflexión en el proceso de desbloqueo”.

No obstante, Zuloaga ha asegurado que “todavía queda camino por recorrer” y se ha mostrado convencido de que el equipo negociador del PSOE “está poniendo todo de su parte” para que la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno “sea una realidad lo antes posible”.

“Tienen la máxima confianza del PSOE de Cantabria y somos conscientes del esfuerzo que están realizando”, ha reiterado.

Según el líder de los socialistas cántabros, “mientras unos hacemos esfuerzos en favor del entendimiento, otros siguen los pasos de la ultraderecha para que el bloqueo continúe”. En este sentido, ha criticado que PP y Ciudadanos “con su posicionamiento están haciendo el trabajo” a Vox.

Por ello, ha apelado a la “responsabilidad política” de PP y Cs para que opten “por ser parte de la solución y facilitar la investidura”. “Se tienen que superar los intereses partidistas y poner a España por encima de los intereses particulares”, ha defendido Zuloaga.

El dirigente socialista, ha asegurado que lo que Cantabria y España necesitan es un gobierno “progresista, estable y sólido” liderado por Pedro Sánchez que “dé respuesta a las emergencias sociales, atienda los retos futuros y defienda la justicia social”.

Por otro lado, ha recordado que este lunes el diputado socialista cántabro Pedro Casares ha entregado su credencial en el Congreso de los Diputados, tal y como hizo la pasada semana la senadora por Cantabria Isabel Fernández, y se ha mostrado convencido de que ambos “ejecutarán con plena responsabilidad sus tareas y llevarán la voz de los cántabros a Madrid para defender sus derechos y para que sus reivindicaciones ”sean atendidas“.

Compromiso de transparencia

Además, la CER ha criticado al PP por la situación que ha sufrido la Junta Vecinal de Orejo en Marina de Cudeyo, cuya actual presidenta, la socialista Emilia Pérez, ha hecho pública “la falta de justificación en el gasto de cerca de 200.000 euros de dinero público de la Junta” por parte del anterior presidente, el 'popular' Jesús Acebo.

El PSOE ha mostrado “todo” su apoyo a Emilia Pérez, que ha cumplido, según sus palabras, “con el compromiso de transparencia” del partido.

Además, ha exigido al PP “una respuesta” y que “asuman responsabilidades para que el dinero público vuelva a las cuentas de la Junta Vecinal. La ciudadanía está cansada de la irresponsabilidad del PP en las instituciones y de que no velen por los intereses de sus vecinas y vecinos”, ha concluido la CER.

Etiquetas
stats