Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Publicado el calendario escolar del curso 2021-2022 que repartirá los 175 días lectivos en cinco bimestres

Archivo - Un aula de un colegio

ALFE

SANTANDER —

0

SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la orden de la Consejería de Educación por la que se establece el calendario escolar para el curso 2021-2022 para centros docentes no universitarios.

El curso comenzará el 7 de septiembre en las etapas de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial, y un día más tarde, el 8, en Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional, que concluirán el curso académico el 23 y 24 de junio, respectivamente.

De carácter presencial, contará con un total de 175 días lectivos, repartidos en cinco periodos lectivos -bimestres- intercalados entre cuatro de descanso.

De esta mandera, el calendario mantiene la estructura bimestral con periodos lectivos “equilibrados”, según la Consejería.

Por su parte, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza se iniciarán el 16 de septiembre, el 21 las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y la Educación Permanente de Personas Adultas y el 23 las deportivas de Régimen General. Finalmente, las Enseñanzas de Idiomas de Régimen Especial darán comienzo el 6 de octubre de Régimen Especial.

El calendario contempla un periodo no lectivo la primera semana de noviembre --del 2 al 5-- y otro en las fechas navideñas, entre el 24 de diciembre y el 9 de enero. Se establece también como no lectivo la semana del 21 al 25 de febrero y la posterior a la Semana Santa -entre el 18 y el 22 de abril, ambos incluidos-.

Tanto al inicio como al final de curso, es decir en los meses de junio y septiembre, en las etapas iniciales se ha fijado un horario reducido de cuatro horas.

Y al igual que el pasado curso la orden recoge que los centros deberán de prestar atención a aquel alumnado que desee permanecer en ellos hasta las 14.00 horas realizando actividades extracurriculares de carácter pedagógico de manera gratuita, y se contemplan, de igual modo, la prestación del servicio de comedor y de transporte escolar igual que el resto del curso escolar y en las mismas condiciones.

Etiquetas
stats