Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Puerto inicia el trasvase de arena desde el Museo Marítimo hasta la playa de La Magdalena

Trasvase de arena desde el Museo Marítimo hasta la playa de La Magdalena

elDiario.es Cantabria

0

La Autoridad Portuaria de Santander (APS) ha comenzado hoy el trasvase de 15.000 metros cúbicos de arena desde el depósito que se ha producido frente al Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) hasta la playa de la Magdalena.

Para la realización de los trabajos ha contratado a la empresa TRAGSA por un importe de 59.000 euros.

Así lo ha informado hoy la APS, que ha explicado que el trasvase, que tendrá una duración de un mes, se realizará en trece jornadas en las que se aprovecharán las dos bajamares.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Martín, ha concretado que el objetivo es recuperar el calado del Muelle del Promontorio para retomar su operatividad y desatascar las bombas de inmersión que el Museo Marítimo tiene en dicho muelle para la transferencia de agua salada a sus instalaciones ya que, “no hacerlo pondría en peligro la supervivencia de la fauna acuática que alberga el museo”.

La retirada de la arena supondrá la recuperación de las condiciones iniciales de este espacio y, aunque habitualmente la APS eliminaría este material de la zona, en esta ocasión “y de forma excepcional”, la depositará en la Magdalena para ayudar a la regeneración de la playa.

Se trata, para el presidente del Puerto, “de una manera de colaborar con la ciudad con la que convive como buenos vecinos que somos”.

Para la realización de los trabajos se utilizarán una retroexcavadora en la zona de carga ubicada frente al MMC, tres dúmperes articulados tipo lagarto para el traslado de la arena y una retroexcavadora o máquina mixta en la zona de depósito para el extendido de la arena en tongadas uniformes.

Etiquetas
stats