Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rachas de hasta 136 kilómetros por hora dejan 109 incidencias en Cantabria por viento desde el miércoles

Rachas de hasta 136 kilómetros por hora dejan 109 incidencias en Cantabria por viento desde el miércoles

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Además, en Tresviso se ha registrado rachas de 114 kilómetros y en Reinosa de 112, también entre los seis valores máximos del país.

En Alto Miera (Soba) el viento ha llegado a soplar a 104 kilómetros por hora y en Sierrapando (Torrelavega) a 99.

Estos fuertes vientos, que mantienen hoy a Cantabria en aviso naranja (riesgo importante) por fuertes rachas, han derivado en 27 incidencias, según ha informado el Centro de Gestión de Emergencias 112 de Cantabria, que desde las 18.00 horas del miércoles y hasta las 6.00 horas de hoy ha recibido 109 llamadas por este motivo.

Desde que se inició el aviso de adversos por viento el miércoles, a las 09.00 horas, el 112 ha atendido un total de 292 llamadas que han generado 109 incidencias.

El aviso naranja por viento en toda Cantabria está activo hasta las 00.00 horas de hoy. Las zonas afectadas son Liébana, la Cantabria del Ebro, Centro y Valle de Villaverde

Desde las 18.00 hasta las 00.00 horas de este jueves también hay aviso amarillo (riego) por lluvias en la zona centro y Valle de Villaverde.

Por su parte, la AEMET ha establecido el aviso naranja por fenómenos costeros en el litoral cántabro para este sábado, desde las 22.00 horas, hasta las 00.00 horas del domingo.

Etiquetas
stats