Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las rachas de viento alcanzan los 88 kilómetros por hora en Santander

Las rachas de viento alcanzan los 88 kilómetros por hora en Santander

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Además, en Tresviso se han anotado rachas de 74 kilómetros por hora y en Castro Urdiales de 68, mientras que en Alto Campoo y San Vicente de la Barquera han llegado a los 60 kilómetros por hora.

También Santander es la localidad cántabra donde el viento ha alcanzado su velocidad máxima a primera hora de este martes, 58 kilómetros por hora, seguido de Tresviso (41 kilómetros por hora), Castro Urdiales (39), Alto Campoo (37) y el aeropuerto de Santander (32).

Estos valores se producen en una jornada en la que Cantabria continúa en aviso naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros con olas de hasta siete metros y en amarillo (riesgo) por vientos que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.

En concreto, el litoral cántabro estará en aviso naranja por costeros desde las 11.00 hasta las 18.00 horas de este martes, tiempo durante el que se prevé viento del oeste de fuerza 8, mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros y temporalmente de 6 a 7 metros.

Pasado ese periodo, el aviso descenderá a nivel amarillo hasta las 00.00 horas. En este tiempo, la previsión es de viento del noroeste de fuerza 7 y mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Además, también en el litoral habrá aviso amarillo por fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar entre las 3.00 y las 12.00 horas los 90 km/h de dirección oeste, girando por la tarde a noroeste.

Etiquetas
stats