Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las obras de reforma y ampliación del cuartel de Potes se reanudarán en septiembre

Las obras de reforma y ampliación del cuartel de Potes se reanudarán en septiembre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en la visita que ha realizado al cuartel este jueves junto al coronel jefe de la Guardia Civil en Cantabria, Luis del Castillo, y el alcalde de Potes, Javier Gómez.

Quiñones ha destacado que se trata de un proyecto con una inversión del Estado de un millón y medio de euros que evidencia "el compromiso del Gobierno de España con el mantenimiento de los cuarteles".

Ha recordado que las obras comenzaron en julio de 2019 y se detuvieron al encontrar "problemas en la estructura de madera del cuartel, que afectaban principalmente a la última planta", obligando a modificar el proyecto al que además "se añaden algunas mejoras como la construcción de cinco viviendas, en lugar de las cuatro que había, y de un garaje".

La delegada del Gobierno también ha dado estos detalles a los agentes de la Guardia Civil y del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Potes que, con motivo de las obras en el cuartel, tienen su base temporal en los edificios de las antiguas escuelas y la casa del médico de Tama.

Quiñones ha visitado esas instalaciones para conocer la actividad que desarrolla el Cuerpo en esta comarca de Cantabria y las "particularidades" de la labor del GREIM. A todos ellos, les ha agradecido "su servicio público y su defensa del interés general en unos momentos para España muy complicados a causa de la pandemia".

"Me consta que la Guardia Civil ha hecho en Potes, y en toda la comarca de Liébana, todo lo que ha estado en su mano para ayudar, abastecer y proteger a los ciudadanos y ciudadanas durante el Estado de Alarma", ha dicho la delegada.

En cuanto a la labor concreta del GREIM, Quiñones ha destacado la "exhaustiva preparación técnica y física" de los efectivos de este grupo especial de la Guardia Civil que, en Cantabria, actúan principalmente en el Parque Nacional de Picos de Europa, donde llevan a cabo recates y labore de auxilio en alta montaña.

"El GREIM es uno de los baluartes de la Guardia Civil, que desarrolla con eficacia, rigor y tesón sus funciones en todas las partes del país pero más si cabe en estas zonas, donde la dificultad para el desempeño de sus funciones viene añadida por la orografía de este marco natural incomparable que nos da Picos de Europa", ha añadido.

Con el fin del Estado de Alarma y el inicio del verano, la delegada ha indicado que serán "muchísimas las personas que quieran venir a entornos naturales privilegiados como Picos de Europa" y, aunque el GREIM está preparado para intervenir cuando sea necesario, ha pedido a la ciudadanía que "se informen bien de las condiciones meteorológicas antes de salir a la montaña y que acudan equipados de forma adecuada".

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2020 - 13:57 h

Descubre nuestras apps

stats